Actualización: Lun, 15 / Jul / 2013 4:12 pm
Lunes, 15 / Jul / 2013
Media: 4

Denuncian que el Gobierno boliviano revisó avión de Brasil en el que viajaba ministro

El periódico brasilero "Diário do Poder", en una nota publicada el domingo 14, denunció que en 2012 el gobierno boliviano mandó a intervenir el avión en el que viajaba el ministro de defensa de ese país, Celso Amorim, en busca de Roger Pinto.

Denuncian que el Gobierno boliviano revisó avión de Brasil en el que viajaba ministro
Imagen de la noticia publicada por el periódico "Diário do poder".
Con el título "Humilhado, ele se calou" (humillado, el calló), el periódico brasilero, que dice se apoya en fuentes diplomáticas (no especificadas por temor a represalias), da inicio a la nota en la que prosigue diciendo que "Morales mandó a revisar el avión del ministro de defensa (Amorim), en busca de asilado".

Según la nota, el incidente ocurrió a finales del año 2012, en un episodio mantenido en secreto por el gobierno brasilero. Tras una visita del ministro Celso Amorim a La Paz, cuando su avión se disponía a partir de regreso a su país, este fue cercado y revisado incluso con perros rastreadores, pensando que en él se encontraba el senador opositor, Roger Pinto, asilado en la embajada de Brasil.

Al respecto, se habría mandado una carta de protesta de gobierno a gobierno que no fue de tipo pública, informó el diario brasilero.
Media: