Actualización: Jue, 07 / Nov / 2013 7:07 pm
Jueves, 07 / Nov / 2013
Media: 5

Evo aplaude desición de presidir el G77

El presidente Morales afirmó que la designación de Bolivia a la presidencia del G77 más China demuestra la importancia que tiene el país en el mundo, a su juicio, por la lucha y políticas sociales que implementa para un cambio estructural.

 

“Presidencia del G77 demuestra importancia de Bolivia en el Mundo”
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

'Imagínense hermanas y hermanos ahora Bolivia tiene tanta importancia en el mundo, no solamente para los bolivianos, ahora Bolivia es conocido, respetado y reconocido por los países del mundo, gracias a nuestra lucha y políticas sociales', afirmó en un acto público en la población de Tinquipaya, en el departamento andino de Potosí.

En una reunión en la que participó el Embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, representantes de los 133 países del G77 aprobaron por 'aclamación' la presidencia de Bolivia en ese bloque.

 Se trata de la primera vez que Bolivia preside un organismo multilateral de tan grande calado.

El Jefe de Estado aplaudió la decisión que tomaron los 133 países que conforman esa organización intergubernamental, que en 2014 cumplirá 50 años de creación.

'Es una gran alegría y desde acá aplaudimos a los 133 países que de consenso aprobaron para que presidamos el G77. Es una buena noticia  y debemos sentirnos orgullosos de ser bolivianos', complementó.

El gobernante boliviano consideró que esa decisión es el mejor 'reconocimiento del mundo hacia a la lucha del pueblo boliviano y sudamericano'.

Media: