Doria Medina dice que sólo él es investigado por caso de cementera El Puente

El líder de UN, Samuel Doria Medina, denunció el miércoles que él es el único investigado en el caso de la fábrica de cemento 'El Puente', con el objetivo -según dijo- de 'silenciar' a la oposición.

 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El líder de UN, Samuel Doria Medina, denunció el miércoles que él es el único investigado en el caso de la fábrica de cemento 'El Puente', con el objetivo -según dijo- de 'silenciar' a la oposición.

 

Su declaración fue desmentida  por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza.

'Curiosamente el único investigado soy yo, no hay ninguna otra investigación que se ha realizado', dijo Doria Medina.

En días pasados, una comisión legislativa se trasladó a Tarija, para indagar sobre la supuesta irregular privatización de la cementera El Puente a cargo del líder de UN, cuando era parte del Gobierno del ex presidente Jaime Paz Zamora.

En criterio de Doria Medina no se precisan comisiones para buscar la verdad en ese caso, pues puso toda la información sobre esa empresa en el internet y cualquier persona puede acceder.

Agregó que la investigación fue instruida por el vicepresidente Álvaro García Linera y alentada por el presidente Evo Morales para 'amenazarnos, silenciarnos tratando de eliminar a la oposición'.

Por su parte, el presidente de la comisión que tomó a su cargo el caso, senador Adolfo Mendoza (MAS), aclaró que 'no estamos investigando sólo la privatización de la fábrica de cemento El Puente, la comisión está investigando todos los casos de la privatización y en Tarija hay varios otros ejemplos, donde no tiene absolutamente nada que ver el señor Doria Medina'.

Mendoza detalló que entre otras empresas privatizadas que son investigadas en Tarija está Pil, la fábrica de aceites de Villamontes, donde probablemente esté implicado Branko Marinkovic.

Asimismo, detalló que en el caso de la cementera El Puente se está investigando no sólo a Doria Medina, sino también a la familia del ex prefecto Mario Cossio que habría estado en el proceso de privatización.

 'Por tanto se trata de una investigación que está viendo la manera desastrosa en que se operó durante el proceso de privatización en torno a los bienes del Estado', finalizó ABI