Confirman 94 delegaciones para Cumbre G77 más China

El embajador adjunto ante Naciones Unidas para el G77, Reymi Ferreria, informó que hasta la fecha 94 delegaciones, 27 presidentes, 3 vicepresidentes y 4 primeros ministros confirmaron su participación en la Cumbre del G77 más China

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El embajador adjunto ante Naciones Unidas para el G77, Reymi Ferreria, informó que hasta la fecha 94 delegaciones, 27 presidentes, 3 vicepresidentes y 4 primeros ministros confirmaron su participación en la Cumbre del G77 más China

G77: confirman participación de 94 delegaciones, 27 presidentes, 3 vicepresidentes y 4 ministros

"Ya tenemos 94 delegaciones que han asegurado su participación que es un número importante, alto y cubre las expectativas, de esos 94 hay 27 presidentes, hay cuatro primeros ministros y tres vicepresidentes que estarán en la Cumbre G77 más China que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz el 14 y 15 de junio" destacó en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

 Apuntó que también se confirmó la participación en el "Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos", previo al foro internacional, del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, de Cuba, Raúl Castro, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega y del Secretario General de la ONU, Ban-ki Moon.

 "El día sábado se inaugura la cumbre social plurinacional con la participación de varios jefes de Estado, el presidente de El Salvador estará presente y lo hizo público participará del acto conjuntamente otros mandatarios que así lo manifestaron", remarcó.

 Indicó que las avanzadas de los distintos países enviaron reportes positivos y destacaron la organización, seguridad, el ambiente y la infraestructura en la Cumbre G77.

'Creemos que son buenos puntos que en gran medida son los que han determinado la gran cantidad de delegaciones que van a estar presentes', dijo.

En esa dirección, Ferreira aseguró que esa Cumbre superó en expectativa y organización a las dos anteriores que se han realizado en el país, es decir la Iberoamericana y la de las Américas.

 "Esta cumbre va a sentar un precedente de que Bolivia es un escenario ideal para encuentros, foros, seminarios internacionales por su ubicación estratégica, por su estructura y principalmente por el clima de paz, de armonía que reina en nuestra patria", afirmó.

 Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el Régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

 El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

 El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

 ABI

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com