Tesis del encuentro antiimperialista se difundirá a nivel nacional e internacional

El Gobierno difundirá a nivel nacional e internacional la "Tesis Política Internacionalista", aprobada en la Sesión Plenaria Conclusiva del Encuentro Sindical Internacional, que se realizó en Cochabamba.

Encuentro Antiimperialista en Cochabamba. Foto: ABI
Encuentro Antiimperialista en Cochabamba. Foto: ABI

El Gobierno difundirá a nivel nacional e internacional la "Tesis Política Internacionalista", aprobada en la Sesión Plenaria Conclusiva del Encuentro Sindical Internacional, que se realizó en Cochabamba.

"Se ha aprobado una tesis política internacionalista, antiimperialista, anticapitalista y socialista, creo que eso se refleja lo que en este momento está ocurriendo con el movimiento obrero en Bolivia, (...) nosotros como Gobierno, por supuesto que asumimos el compromiso de difundir estas conclusiones por todos los medios que tengamos, no solamente a nivel nacional, sino también vía Cancillería a otros países", indicó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Explicó que actualmente el movimiento obrero boliviano, además de reincorporarse al proceso de cambio, "busca su profundización y radicalización", con vistas a la construcción de un socialismo comunitario, creo que esa es la principal novedad que podríamos recoger de lo sucedido acá en Cochabamba, en estos tres días.

En ese entendido, calificó de exitoso el encuentro internacional que se realizó porque en él se trazaron objetivos concretos de los trabajadores a nivel internacional.

La Tesis Política Internacionalista, se centra en la lucha antiimperialista del movimiento obrero internacional y entre sus aspectos más sobresalientes busca el acceso a los servicios básicos, la lucha contra la pobreza, la inclusión de las mujeres, además de "reafirmar la unidad internacional revolucionaria de los trabajadores del mundo", como principal frente de lucha contra "los países imperialistas" que buscan privatizar los recursos naturales.

Asimismo, expresa el apoyo internacional colectivo a la demanda marítima boliviana y a la demanda de Argentina por recuperar la soberanía en las islas Malvinas, actualmente en manos británicas.

En el documento, las organizaciones sociales nacionales e internacionales, también denuncian y expresan su rechazo a la intensión de privatizar los recursos naturales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, a través del denominado Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), develado meses atrás por el portal WikiLeaks.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com