Un libro rescata el aporte alemán en la historia de La Paz

La publicación contiene una investigación sobre la contribución de la colonia alemana a favor de la ciudad de Chuquiiago Marka, también se expresa el reconocimiento del Gobierno Municipal a esta comunidad.

Bolivia.com
Bolivia.com

La publicación contiene una investigación sobre la contribución de la colonia alemana a favor de la ciudad de Chuquiiago Marka, también se expresa el reconocimiento del Gobierno Municipal a esta comunidad.

El martes 2, el Alcalde Luis Revilla entregó al Embajador de la República Federal de Alemania, Peter Linder, la investigación denominada "Aporte alemán en la historia de la ciudad de La Paz", que fue realizada por la Dirección Municipal de Patrimonio de la Alcaldía y que fue presentada en el Palacio Consistorial.

En esta publicación se encuentran valiosos antecedentes históricos, testimonios y el relevamiento de información importante con la que es posible comprender cuáles fueron los aportes arquitectónicos, políticos, militares y pedagógicos de este grupo de gente a la ciudad.

La investigación fue presentada por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la Oficialía de Culturas, en coordinación con la Embajada de la República Federal de Alemania e instituciones alemanas en La Paz.

"Esta es la mejor expresión del estado en el que se encuentran las relaciones entre la ciudad de La Paz y Alemania, trabajando siempre con mucha cercanía y cooperación con los hermanos alemanes", dijo el Alcalde Revilla en el acto de presentación de la publicación.

La autoridad edil también destacó la importancia de la colonia alemana en la ciudad;  "la presencia e influencia de los alemanes que llegaron a nuestra ciudad ha tenido un aporte en la historia de la ciudad",  acotó

En el acto, el Embajador de Alemania agradeció y destaco el vínculo que se tiene con los alemanes que viven en la ciudad. "Los alemanes son parte de la sociedad boliviana y están orgullosos de poder contribuir al intercambio cultural", afirmó.

Asimismo, agradeció la labor de la Comuna sobre la investigación realizada. "Gracias a la iniciativa de la Alcaldía fue posible documentar una investigación sobre la presencia de los alemanes en La Paz, 100 años que reflejan claramente los estrechos vínculos de nuestro países", concluyó. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com