ONU dona a la UMSA Biblioteca del Centro de Información en Bolivia

La biblioteca cuenta con bibliografías sobre aspectos locales, nacionales y regionales, género, gestión pública, política fiscal, políticas sociales, medio ambiente e inversión entre otros.

Bolivia.com
Bolivia.com

La biblioteca cuenta con bibliografías sobre aspectos locales, nacionales y regionales, género, gestión pública, política fiscal, políticas sociales, medio ambiente e inversión entre otros.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó el martes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) donó a esta casa de estudios superiores la Biblioteca del Centro de Información en Bolivia, con un importante material bibliográfico.

"Quiero resaltar el gesto de Naciones Unidas por donar a nuestra universidad su material, porque están convencidos de la importancia de nuestra biblioteca que brinda servicios a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, esto nos muestra la necesidad de seguir trabajando de manera mancomunada en otros proyectos relacionados con el fortalecimiento a la cultura y la educación", explicó.

Informó que esa biblioteca cuenta con bibliografías sobre aspectos locales, nacionales y regionales, género, gestión pública, política fiscal, políticas sociales, medio ambiente e inversión entre otros, además, informes sobre tecnología, innovación, inversión tratados y convenios internacionales.

En el acto participaron también el vicerrector, Alberto Quevedo; el secretario general, Alberto Arce; el secretario académico, José Chuquimia; Marilyn Sánchez, directora de la Biblioteca Central; Katherine Grigsby, Coordinadora Residente de Naciones Unidas; y Robert Brockmann, Oficial Nacional de Información de la ONU.

Grigsby dijo que la ONU es una de las instituciones más importantes del planeta en la generación, recopilación y diseminación del conocimiento y por esa labor se constituyó una importante biblioteca que pasó a la UMSA.

"Estamos satisfechos de transferir esta documentación a la Universidad Mayor de San Andrés, que cuenta con una de las bibliotecas más importantes de Bolivia, en esta institución, los textos de Naciones Unidas brindarán a docentes, investigadores y estudiantes la posibilidad de crecer intelectualmente con una visión global", subrayó, citada en un boletín institucional. ABI