Teatro Albor pide distribuir 'Las venas abiertas de América Latina' en los colegios

Los miembros del Teatro Albor realizaron esta jornada un acto de homenaje al escritor uruguayo fallecido en la víspera.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los miembros del Teatro Albor realizaron esta jornada un acto de homenaje al escritor uruguayo fallecido en la víspera.

El director del Teatro Albor, Willy Flores, informó que solicitará distribuir el libro de Eduardo Galeano 'Las venas abiertas de América Latina" entre los estudiantes de colegio porque según -dijo- ayudará a comprender el proceso de cambio que vive Bolivia.

"Mañana mandaré una carta al vicepresidente Álvaro García Linera para solicitarle se pueda imprimir un stock de libros para los estudiantes y jóvenes del país, y se pueda asumir como política de Estado de que los bolivianos podamos contar con el libro de Eduardo Galeano", sostuvo.

Según flores se habla mucho del proceso de cambio en Bolivia y los jóvenes estudiantes no conocen la diferencia entre "un gobierno neoliberal y un gobierno de proceso de cambio".

"Galeano puede ser una respuesta a esas preguntas, porque podrá aportar a esa comprensión de la revolución democrática y cultural que busca el gobierno del presidente Evo Morales", mencionó.

Recordó  que fueron 756 presentaciones escénicas que efectuó su elenco a nivel nacional e internacional del contenido del libro emblemático "Las venas abiertas de América Latina", que fue traducido a 20 idiomas.

"Eduardo Galeano escribió este libro el año 1970, y ahora viendo el proceso de cambio que se ve en Latinoamérica este cobra una vigencia impresionante", enfatizó.

Albor significa "el nuevo amanecer o la primera luz del día", es una asociación cultural fundada el 17 de septiembre de 1997 en El Alto y desde 1999 organiza el Festival Nacional Intercolegial de Declamación 'Jiwasamphi Sartañani' .En 2005 la asociación inició actividades en el campo teatral. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com