Valeria Saucedo recibe apoyo de 200 comparsas del carnaval cruceño

Saucedo recibió el respaldo de 200 comparsas para mantenerse como reina del Carnaval de Santa Cruz 2016.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Saucedo recibió el respaldo de 200 comparsas para mantenerse como reina del Carnaval de Santa Cruz 2016.

La coronación de Valeria Saucedo, fue puesta en duda por diferencias con "Los Pichones", comparsa encargada de la coronación y que había decidido destituirla.

"Me siento muy feliz y daré todo de mí. Me hicieron un daño psicológico, pero agradezco las muestras de cariño de todo el pueblo de Santa Cruz, el apoyo y prometo ser una digna soberana para nuestro carnaval", afirmó Saucedo.

"Los Pichones", a través de un comunicado de prensa publicada el lunes, desistieron de ser coronadores y pidieron disculpas a Saucedo.

La polémica se produjo desde el pasado viernes, cuando los representantes de esa comparsa, destituyeron sin previo aviso a Saucedo para colocar en su lugar a la ex Miss Bolivia, Andrea Forfori.

La familia de Saucedo denunció que la comparsa exigió 80.000 dólares para comprar el vestido y la carroza de la soberana, y que ante su negativa, por no contar con el monto, los coronadores tomaron la decisión de destronarla.

El hecho desató una infinidad de críticas a nivel de las instituciones, comparsas y la ciudadanía que a través de las redes sociales y medios de comunicación salieron en defensa de Saucedo.

Por otra parte, "Los Pichones" serán juzgados en el Tribunal de Honor de la Asociación Cruceñas de Comparsas Carnavaleras (ACCC), informó Bismark Kreidler, uno de sus miembros honoríficos de esta instancia.

"Hemos convocado para este martes a una reunión del Tribunal para analizar este tema y ver qué haremos con esta comparsa. Además normaremos nuestro carnaval para que en un futuro la reina no sólo sea nombrada por una comparsa sino por la ACCC en su conjunto", explicó.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, ratificó que en 30 días se presentará una Ley Municipal para que la entidad edil y la ACCC organicen en conjunto el Carnaval 2016. ABI