Afrodescendientes bolivianos y su fuerte exigencia a la ONU

Afrodescendientes bolivianos le hacen este fuerte llamado a la Organización de las Naciones Unidas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Afrodescendientes bolivianos le hacen este fuerte llamado a la Organización de las Naciones Unidas.

Afrodescendientes de diferentes países de la región latinoamericana demandaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un Fondo de Desarrollo en el marco del Decenio de los y las Afrodescendientes 2015-2024.

Te puede interesar: Alemania apuesta por poner en marcha el tren bioceánico con Bolivia

Del 27 al 30 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Cali Colombia, el III Coloquio Internacional Afrodescendiente, un encuentro de articulación entre las comunidades negras de diferentes países para fortalecer la paz, la justicia y el desarrollo sostenible.

El representante de Bolivia en este coloquio, el exdiputado y actual Director General de Tierras, Jorge Medina, indicó que producto de las sesiones de debate se emitió una declaración de 15 puntos en las que se hace hincapié en el fomento de espacios de articulación, capacitación, participación e incidencia política que respondan a los ejes del Decenio internacional Afrodescendiente.

“Con este fin se determinó invocar a las Naciones Unidas a crear este Fondo para fortalecer las acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los afrodescendientes en diferentes países de la región" detalló.

Además se convocó a diferentes organizaciones regionales y mundiales a que puedan incidir en las negociaciones con países donatarios para llevar adelante un plan de acción en el marco del decenio afrodescendiente.

RAP