Cebras de La Paz celebran 12 años educando a la ciudadanía

El martes 19, decenas de niños de unidades educativas, los jóvenes "Cebras", autoridades ediles y ciudadanía en general participaron de la celebración de los 12 años del programa Cebra.

Bolivia.com
Bolivia.com

El martes 19, decenas de niños de unidades educativas, los jóvenes "Cebras", autoridades ediles y ciudadanía en general participaron de la celebración de los 12 años del programa Cebra.

El Alcalde Luis Revilla, a tiempo de celebrar los 12 años del proyecto Cebras en el Espacio Interactivo Pipiripi, informó que México y Colombia (Bogotá) expresaron interés en implementar el programa de los educadores urbanos en sus ciudades.
 
"Hace un par de meses tuvimos un par de encuentros de las unidades de Desarrollo Social de todas las capitales sudamericanas aquí en la ciudad de La Paz y en esa oportunidad varias de esas ciudades nos pidieron que llevemos a conocer el proyecto. México y Colombia han hecho una solicitud expresa para que técnicos nuestros puedan ir a estas ciudades para presentar el proyecto y puedan ver la posibilidad de que se pueda implementar también", indicó.
 
Durante la celebración se compartió música, baile y juegos educativos y recreativos para los niños, además, los jóvenes cebras hicieron uso de la metodología "Cebras en acción y actitud cebra" para enseñar a los pequeños sobre el amor a la ciudad y ser un ejemplo de ciudadano.
 
"Estoy feliz porque las Cebras están festejando con los niños y las niñas, porque están festejando este cumpleaños número 12 con mucha alegría, y porque están recibiendo el cariño que nuestras Cebras le entregan a La Paz todos los días y que hoy día está siendo retribuido por nuestros niños y niñas con sus abrazos", expresó Revilla.

El Burgomaestre destacó que el programa Cebra fue apropiada por la ciudadanía paceña. "Además, es un proyecto en el que todas las autoridades, el Alcalde y los concejales le tenemos muchísimo cariño y al que siempre vamos a seguir apoyando con muchísimo cariño".
 
Actualmente, el proyecto edil se vitaliza recíprocamente con la participación activa de 269adolescentes y jóvenes de 16 a 20 años provenientes de las fundaciones Alalay (20), La Paz (196) y Gregoria Apaza (53).
 
Cebras en otras ciudades

El interés por contar con una ciudad con valores ciudadanos hizo que el municipio de Viacha adoptara el proyecto en 2008. El desorden del transporte vehicular y peatonal impulso a replicar la iniciativa de las Cebras en El Alto en 2009.
 
El año 2010, Tarija incluyó personajes Cebras junto a una política que busca mejorar el comportamiento ciudadano frente a problemáticas de educación urbana. Del mismo modo, Oruro incursionó con las Cebras en noviembre del mismo año. Finalmente, el año pasado (2012) la Cebra llegó a Sucre. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com