"Visiones Telúricas", retrospectiva del artista Hugo Rojas

La exposición, abierta hasta el 27 de febrero en la Galería Cecilio Guzmán de Rojas en La Paz, revisa la obra del gran artista y maestro Hugo Rojas Lara, fallecido el año 2010.

Bolivia.com
Bolivia.com

La exposición, abierta hasta el 27 de febrero en la Galería Cecilio Guzmán de Rojas en La Paz, revisa la obra del gran artista y maestro Hugo Rojas Lara, fallecido el año 2010.

El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su Oficialía Mayor de Culturas y Unidad de Museos Municipales, realiza un Homenaje Póstumo al pintor Hugo Rojas Lara, uno de los grandes artistas bolivianos del siglo XX, que durante toda su vida exploró nuevas tendencias, sin dejar de lado su identidad y cultura andina.

La muestra denominada "Visiones Telúricas" cuenta  con destacadas obras del maestro, que también forman parte de las colecciones "Salón Pedro Domingo Murillo" y "Grandes maestros del arte boliviano del siglo XX".

DATOS BIOGRÁFICOS
Hugo Rojas Lara (La Paz, 1932 - 2010)

Pintor, grabador y profesor de a artes plásticas. Estudió en la Escuea de Artes 'Hernando Siles'. Fue Miembro Asociado de la SPPA (Screen Process Printing Asociation de Philadelphia - Estados Unidos). Presidió la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP). Docente de la carrera de Artes de la UMSA y de la Normal 'Simón Bolívar'. En su trayectoria artística, fue merecedor de 38 premios nacionales en las técnicas de serigrafía artística, acuarela, oleo y acrílico. Realizó un total de 30 exposiciones individuales en nuestro país y en el exterior, en países como Estados Unidos, Franca, Suiza, España, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

Participó en 40 muestras colectivas, además de 25 bienales y trienales internacionales del grabado. En 1988, fue invitado a la XII Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, en reconocimiento a su prestigio profesional en la técnica del Grabado. Fue y será considerado pionero en la serigrafía en Bolivia; desde la década del 60 hasta casi el final de su vida, dictó cursos de serigrafía artística, compartiendo siempre su conocimiento y experiencia con nuevos talentos.

La exposición estará abierta en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, ubicado en la calle Colón #279 de la ciudad de La Paz, hasta el jueves 27 de febrero. (GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com