Este domingo 23 concluye la feria Alasita 2014

Los artesanos de los diferentes sectores ofrecerán sus productos a mitad de precio. Se tendrá un lugar especial para el remate de artesanías en yeso.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los artesanos de los diferentes sectores ofrecerán sus productos a mitad de precio. Se tendrá un lugar especial para el remate de artesanías en yeso.

"Con el remate de artesanías, este domingo concluirá la tradicional Feria de la Alasita", informó Adolfo Chávez, representante de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena).

El representante indicó que artesanos en yeso estarán en las aceras de la avenida del Ejército, al lado de la sede de los Scouts, ofreciendo a mitad de precio las alcancías, esculturas, recuadros y otros adornos. Los floricultores también rebajarán el precio de los  plantines.

El director Municipal de Mercados, Miguel Ayala, informó que según la ordenanza 652/2013 este 23 de febrero debe concluir la feria de la Alasita, instalada desde el 24 de enero en el Campo Ferial del Bicentenario.

"Invitamos a toda la población a comprar una variedad de artesanías en miniaturas, a degustar la gastronomía departamental y nacional como el plato paceño, conejo estirado, chicharon de pollo, el rico api de Cochabamba y los infaltables anticuchos. También pueden divertirse en diferentes juegos", manifestó.

Ayala señaló que el lunes 24 los artesanos de los ocho sectores desarmarán los puestos y recogerán todo su mobiliario. Personal de la Guardia Municipal apoyará en el ordenamiento de los vehículos que ingresarán al Campo Ferial para el transporte del material.

Fortalecimiento de la Alasita

Por su parte, el director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, dijo que  se realizó una evaluación positiva de la feria con los representantes de Fenaena, puesto que la misma tuvo una duración de un mes y se realizaron varias actividades para fortalecer este evento como el museo de la Alasita y el Ekeko.

Zaratti indicó que en octubre se tiene planificado realizar una feria de la miniatura como preámbulo de las novedades que se tendrá en la Alasita 2015 y se lanzará el concurso de la miniatura para premiar la creatividad de los artesanos. (GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com