Centros culturales de Santa Cruz preparan circuito para el G-77

Muestras de arte, cine, teatro y otras manifestaciones culturales serán parte de la propuesta que diversos espacios presentarán durante la cumbre del G-77 más China en la ciudad que albergará el evento.

Frontis del Centro Cultural Santa Cruz. Foto: ABI
Frontis del Centro Cultural Santa Cruz. Foto: ABI

Muestras de arte, cine, teatro y otras manifestaciones culturales serán parte de la propuesta que diversos espacios presentarán durante la cumbre del G-77 más China en la ciudad que albergará el evento.

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó que al menos 15 centros culturales ubicados en el casco viejo de Santa Cruz, sede de la Cumbre del G-77 más China, abrirán sus instalaciones durante la realización de ese foro internacional, en el que participarán representantes de 133 países del mundo entre el 14 y 15 de junio.

"Entre museos e instituciones culturales se organizan en un circuito cultural que recibirán a los visitantes tanto nacionales como internacionales, desde las 10h00 hasta las 22h00, durante los días 13, 14 y 15 de junio", explicó Groux.

Anunció que el día de la clausura de la Cumbre del G77, el domingo 15 de junio, se realizará un festival en la denominada Manzana 1, con representantes de la música independiente cruceña, entre ellos, Animal de Ciudad, Krauss Band, Querembas, Alterego, Track y Matamba.

El Ministro de Culturas ratificó que se presentarán también diversos audiovisuales de destacados cineastas bolivianos.

"Serán imágenes propias de la ciudadanía, de las poblaciones y de los paisajes, como una manera de promover nuestro país como un destino turístico", complementó.

Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El Grupo está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com