El Festijazz comenzó en Santa Cruz con aires brasileños

Swami Jr. Trío abrió el encuentro con un concierto de primer nivel. Pedro Andrea será el protagonista en la segunda noche y mañana habrá una gran presentación  en la Plaza 24 de Septiembre

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Swami Jr. Trío abrió el encuentro con un concierto de primer nivel. Pedro Andrea será el protagonista en la segunda noche y mañana habrá una gran presentación  en la Plaza 24 de Septiembre

En el día en que Brasil celebraba su independencia, un grupo brasileño se encargó de abrir el Festival Internacional del Jazz en Santa Cruz al ritmo de la guitarra, el clarinete y la batería. Y lo hizo de la mejor manera, con un concierto de primer nivel en el que la música popular del país vecino se encontró con el jazz.

La presentación se realizó la noche del viernes en el teatro de la AECID y marcó el inicio de diez días en los que el jazz reinará en Santa Cruz. Diez días en los que se podrá escuchar a intérpretes de ocho países, como España, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Francia, Alemania y Bolivia.

La segunda jornada se realizará hoy y tendrá como protagonista al español Pedro Andrea, guitarrista, compositor y poeta español, cuyos temas han sido interpretados por artistas como Miguel Bosé, Luz Casal y Malú.

La presentación de Pedro Andrea se realizará este sábado 8 de septiembre a las 20:30 en el teatro de la AECID (calle Arenales No. 583). Las entradas tienen un costo de Bs 40 y Bs 20 (estudiantes).

La presentación de Andrea será la antesala de lo que sucederá este domingo a las 17:00. “Realizaremos algo inédito”, asegura Boris Vásquez, director del Festijazz, cuando se refiere al gran concierto al aire libre que se ofrecerá en la Plaza 24 de Septiembre.

En el corazón de Santa Cruz de la Sierra, una decena de músicos realizará una presentación nunca antes vista en la ciudad. “El objetivo es salir al encuentro del público, hacer que la gente se encuentre con el jazz y disfrute de esta música”, asegura Vásquez.

El Festijazz continuará el lunes y se prolongará hasta el 16 de septiembre. En los días restantes subirán al escenario artistas de la talla de Pablo Held (Alemania), Mavis “Swan” Poole (Estados Unidos) y Johnny Gonzales (Bolivia). Ellos alternarán su talento junto a agrupaciones como Mohammed Abozekri and Hijaz (Francia), Tango Extremo (Holanda) y Vein Trío (Suiza).

La participación de Johnny Gonzales será especial, ya que en los dos conciertos que ofrecerá se encargará de hacer una reseña de los 50 años del jazz en Bolivia.