Anuncian refacción y construcción de museos en Tarija

Con el objeto de preservar y mantener el patrimonio arquitectónico y cultural de la región, la Gobernación de Tarija tiene programado ejecutar este año la refacción y construcción de 12 museos.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Con el objeto de preservar y mantener el patrimonio arquitectónico y cultural de la región, la Gobernación de Tarija tiene programado ejecutar este año la refacción y construcción de 12 museos.

También se busca impulsar el diagnóstico del patrimonio de este departamento, informó la secretaria del Protección del Patrimonio Natural y Cultural, María Nélida Acuña.

'Está previsto la firma del convenio para la refacción del museo arqueológico de Chaguaya con una inversión de 3 millones 553 mil bolivianos, la construcción del museo comunitario de Ñoquera, proyecto en proceso de revisión con una inversión de 2 millones 316 mil 231 bolivianos', precisó.

Asimismo, dijo que ya se adjudicó la Construcción del Museo de Vinos y Singanis en la provincia Avilés a la empresa Algarrobo, por la suma 9 millones 369 mil 691 bolivianos.

Está también el proyecto de reinversión para la restauración de los caminos precolombinos del tramo el Zaire-Alisos del Carmen-La Hondura con un presupuesto de 146 mil 520 bolivianos y se trabaja en la rehabilitación e implementación del museo departamental de la Guerra del Chaco en el inmueble del sargento Froilán Tejerina en la Guayabillas -provincia Arce.

'También se elabora el convenio para licitar la refacción del museo de Moto Méndez y el museo comunitario en Carachimayo en San Lorenzo', afirmó.

Agregó que también se elabora el estudio de inversión para la restauración del templo de la catedral metropolitana de Tarija con un presupuestado 199 mil 109 bolivianos y que próximamente se lanzará la licitación pública para la restauración de la casa del General Francisco Burdett O ´Connor, con un presupuesto de 139 mil 825 bolivianos.

Dentro del plan de acción para preservar el patrimonio arquitectónico, indicó que se elabora el estudio de inversión para la restauración del inmueble del archivo histórico de Tarija y de caminos precolombinos Pujsara-Calderillas-Pinos Sud, Camino del Inca, con presupuesto de 554 mil 251 bolivianos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com