“Bolivia en movimiento” de Juan Carlos Valdivia será presentado en el G77

El cineasta Juan Carlos Valdivia realizó un audiovisual denominado "Bolivia en movimiento", que muestra el camino revolucionario del país con Evo Morales, y que será proyectado en la plenaria principal de la Cumbre del G77 más China.

El cineasta Juan Carlos Valdivia realizó un audiovisual denominado "Bolivia en movimiento", que muestra el camino revolucionario del país con Evo Morales, y que será proyectado en la plenaria principal de la Cumbre del G77 más China.

"El video es un paseo por nuestras culturas y nuestra identidad e historia recientes, tiene un contenido político y una pisquita de la demanda marítima. También muestra la Bolivia progresista y el desarrollo", indicó el ganador de varios premios Sundance, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, despacho que encargó el material.

Valdivia es uno de los cineastas más destacados del país, además acaba de presentar un corto sobre el mandatario Evo Morales en el marco del Mundial Brasil 2014, junto a 31 realizadores de los cinco continentes.

"Bolivia en movimiento dura 6 minutos y 30 segundos, para hacerlo -entre muchas imágenes representativas del proceso revolucionario que se lleva en el país- se ha retomado un discurso del cubano argentino Ernesto Che Guevara, porque además estos son los 50 años del Grupo de los 77 y el che habló en la plenaria principal de las Naciones Unidas en 1964", explicó Valdivia quien resaltó que para la realización del producto audiovisual se utilizó la mejor tecnología y los mejores recursos disponibles.

El realizador paceño trabajó con el músico Álvaro Montenegromasterizó e hizo la post producción en Chile.

"Bolivia ha tomado un liderazgo mundial en ciertos temas, creo que el país está pasando por un muy buen momento y en esta cita internacional estamos todos involucrados", indicó.

Valdivia destacó que ha visto un gran movimiento de empresas, instituciones y sociedad civil en la ciudad de Santa Cruz, "los cruceños salen adelante siempre por su pueblo, la coordinación de todos con el gobierno central han estado a la altura de las circunstancias, han dado la cara para mostrar lo mejor de su ciudad y todos los bolivianos estamos aquí para mostrar al  mundo nuestro país.

A todos nos pone muy orgullosos ver un evento de esta magnitud y con la altura que se está manejando", finalizó.