Copa América 2021

Por: David Ferrer • Bolivia.com

Bolivia sueña con la Copa América de Futsal Femenino

Expectativa y esperanza en el nuevo reto que enfrenta las Bolivianas en la Copa América de Futsal Femenina

Foto: Facebook Liga Nacional de Futsal Boliviano
Foto: Facebook Liga Nacional de Futsal Boliviano

Expectativa y esperanza en el nuevo reto que enfrenta las Bolivianas en la Copa América de Futsal Femenina

Desde este domingo 24 de septiembre, y hasta en próximo 01 de octubre, se llevará a cabo la octava edición de la Copa América de Futsal Femenino. La competición tendrá lugar en buenos Aires, Argentina.

La selección boliviana, dirigida por Mauricio Arnez, busca por primera vez clasificar a la ronda de semifinales, y luego hace la hazaña de quedar campeonas. El equipo femenino ya está en el país gaucho, donde buscarán hacer historia.

Arnez, tiene fe en las jugadoras, según el entrenador se ha adelantado un trabajo con mucha disciplina, teniendo en cuenta el nivel que encontrarán en esta copa;

“Las jugadoras están bien, han evolucionado bastante, con mucha disciplina táctica y con el tema físico bastante bueno y eso nos ayudará mucho. Ya es un proceso de trabajo bastante serio, creo que la disciplina táctica de las chicas nos ayuda mucho para competir, saben el nivel de competencia que se viene, son bastante conscientes”

Copa América de Futsal Femenino 2023

Esta octava edición de la copa consistirá inicialmente en 2 grupos, cada uno conformado por 5 selecciones. La Verde quedó en el grupo B con el vigente campeón Brasil, además tienen la competencia de Paraguay, Ecuador y Venezuela. En el grupo A están: Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile.

Todos los partidos se disputarán en el Arena Malvinas Argentinas. El debut de la selección será en pocas horas (1:00?pm) frente a Venezuela. Volverá a la acción el martes cuando medirá fuerzas con Paraguay. Sin descanso el miércoles se enfrentará a Brasil y el jueves cerrará los grupos con Ecuador.

Para el viernes habrá descanso y el fin de semana se jugará por los puestos finales, ya que los dos primeros de cada serie avanzarán a “semis”, mientras que el resto definirá los lugares del quinto al décimo.

La verde busca superar la fase de grupos

En la historia de este certamen, que ya tiene 18 años de existencia (2005), Bolivia nunca pudo superar la fase de grupos y eso es lo que se busca para esta edición.

“Queremos pasar la fase de grupos, es el objetivo que nos planteamos con las chicas. Siempre se quedaron fuera por diferencia de gol o por un punto, pero cada partido hay que jugarlo” mencionó el DT de Bolivia.

Brasil predomina esta Copa, ha ganado 6 de las 7 ediciones que se han jugado (2005, 2007, 2009, 2011, 2017 y 2019). Solo en 2015 se rompió su hegemonía, cuando Colombia se proclamó campeón sin la presencia de Brasil.