Copa Libertadores

León va por la clasificación ante un Bolívar urgido de sumar

El León recibirá este miércoles a Bolívar decidido de ganar para clasificarse a los octavos de final ante un rival obligado a sumar para evitar la eliminación, en la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

León va por la clasificación; Bolívar por mantener las opciones. Foto: EFE
León va por la clasificación; Bolívar por mantener las opciones. Foto: EFE

El León recibirá este miércoles a Bolívar decidido de ganar para clasificarse a los octavos de final ante un rival obligado a sumar para evitar la eliminación, en la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El León entrará a los octavos de final si lograr ganar porque llegaría a la cota de los diez puntos para situarse en una posición inalcanzable para dos de sus tres rivales del grupo.

El Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño, que pueden superarlo en puntos, cumplirán su partido de esta jornada el 2 de abril y el resultado del mismo, cualquiera que sea, favorecerá las aspiraciones del León para entrar a la fase final.

El equipo mexicano lidera el grupo 7 con siete puntos, por seis del Emelec, cinco del Bolívar y cuatro del Flamengo, ya cumplidas cuatro de las seis jornadas de esta fase de la competición.

Ante este panorama, el Bolívar estará obligado a sumar puntos para evitar la eliminación y, si lo logra, trastocará todo el grupo al mantener y hará que los boletos para cuartos de final se resuelvan en la última jornada, del 9 de abril próximo.

El León ha sido un equipo dominante como local y bastante incómodo al jugar de visita, tal y como lo pudo comprobar el Bolívar que en su estadio tuvo que conformarse con un empate 1-1 en su encuentro anterior.

El técnico del León, el uruguayo Gustavo Matosas, tiene una plantilla bastante equilibrada con jugadores como Rafael Márquez en la defensa, Carlos Peña en la media cancha y los delanteros Mauro Boselli, argentino, y Franco Arizala, colombiano.

Aunque Boselli, con dos goles en esta Libertadores, tiene una buena capacidad de resolución, el León tiene un ataque variado con el mismo Peña, que también tiene dos anotaciones. El uruguayo Matías Britos y el mismo Arizala llegan bien al área rival.

Los 'celestes' del Bolívar tendrán a su favor el conocimiento que su entrenador español Xabier Azkargorta tiene del fútbol mexicano, en el que dirigió a las Chivas del Guadalajara hace algunos años, para buscar llevarse esos puntos que necesitan de su visita al León.

La visita al Nou Camp del León no impresionará a los jugadores del Bolívar cuando recuerden que son el único equipo boliviano que ha logrado ganar en tierras mexicanas en la Copa Libertadores, con un 1-2 sobre el Toluca en el 2007.

Su goleador, el español Juan Miguel Callejón, con dos tantos en la Copa Libertadores, probablemente estará como titular junto al delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce y el uruguayo William Ferreira.

Alineaciones probables:

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Juan González; Luis Montes, Carlos Peña, Juan José Vázquez, Elías Hernández; Matías Britos y Mauro Boselli. Entrenador Gustavo Matosas.

Bolívar: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Walter Flores, Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador Xavier Azkargorta.

Estadio: Nou Camp, de León.

Hora: 21.15 local (03.15 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com