Un Blooming sin figuras estelares recibe al River Plate uruguayo

Blooming debutará este miércoles, en la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo con las sentidas bajas de su principal goleador, el argentino-boliviano Hernán Boyero, y del arquero Sergio Galarza.

Blooming espera la visita de River Plate de Uruguay. Foto: ABI
Blooming espera la visita de River Plate de Uruguay. Foto: ABI

Blooming debutará este miércoles, en la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo con las sentidas bajas de su principal goleador, el argentino-boliviano Hernán Boyero, y del arquero Sergio Galarza.

La Academia de Santa Cruz, al mando de Víctor Hugo Andrada, estaba confiada de mantener en sus filas a Boyero, que se nacionalizó boliviano la semana pasada, sin embargo en las últimas horas el delantero fue contratado por el Argentino Juniors.

Galarza, que también es guardameta de la selección boliviana, se alejó este mes del celeste porque concluyó su contrato y, en cambio, fichó con el modesto Sport Boys de Warnes, el nuevo 'benjamín' de la Liga local.

Con la partida de Boyero, se prevé que Andrada encomiende los ataques de la Academia de Santa Cruz a los bolivianos Pablo Salinas y Oscar Díaz, mientras que Jorge Ruth defenderá el arco.

Medios locales dan por segura la titularidad del argentino Julio Moreyra y del colombiano Sergio Reina, dos de los refuerzos contratados por el equipo cruceño para la Copa Sudamericana.

Está pendiente de confirmación el debut del delantero español Sergio Contreras, 'Koke', que firmó la semana pasada un contrato por un año con Blooming, que aspira al menos a pasar a la siguiente fase en el torneo continental.

Entretanto, el River Plate se presentará sin su estrella, el artillero juvenil Felipe Avenatti, que está en negociaciones para fichar con el Cagliari italiano.

El equipo dirigido por Guillermo Almada también sentirá la ausencia del brasileño Ronaldo Conceiçao, que quedó fuera de la lista ya que el Internacional de Porto Alegre, su anterior equipo, aún no ha enviado la documentación para habilitarlo.

El equipo viaja con poca preparación, pues el torneo Apertura terminó a finales de junio y el Clausura todavía no ha empezado.

Otro aspecto que ha jugado en contra del River Plate en esta eliminatoria es la vacunación contra la fiebre amarilla, necesaria para viajar a Santa Cruz, que ha provocado cuadros febriles en Claudio Inella, Luis Torrecilla, Damián Frascarelli, Sebastián Taborda y Bruno Montelongo.

"No vamos a llegar en un ciento por ciento, pero igual hay que encarar. Acumulamos fútbol en dos días, si bien no nos gustó el entrenamiento ante El Tanque (Sisley, de Uruguay), se sumaron minutos. Hay que analizar un poco, ver rendimiento y definir", consideró Almada.

El partido se disputará mañana en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, ciudad situada a 400 metros sobre el nivel del mar.

Alineaciones probables:

Blooming: Jorge Ruth; Óscar Añez, Julio Moreyra, Sergio Reina, Andres Jimenes; Alejandro Gómez, Edgar Escalante, Diego Sandoval, Joselito Vaca; Pablo Salinas y Oscar Díaz. Entrenador: Víctor Hugo Andrada.

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Luis Torrecilla; Bruno Montelongo, Gabriel Márquez, Hamilton Pereira, Cristian Techera; Michel Santos y Sebastián Taborda. Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Hugo Martínez y Eduardo Cardozo.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Hora: 19.30 local (23.20 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com