Fortaleza masacró a Nacional Potosí en la segunda fecha de la Sudamericana

Fortaleza logró consolidarse como el líder del grupo D tras golear sin piedad a Nacional Potosí. 

Actualización
Los bolivianos no pudieron hacer ni una jugada contra el arco rival. Foto: EFE
Los bolivianos no pudieron hacer ni una jugada contra el arco rival. Foto: EFE

Fortaleza logró consolidarse como el líder del grupo D tras golear sin piedad a Nacional Potosí. 

Fortaleza masacró a Nacional Potosí; le metió un festín de 5-0 este miércoles 10 de abril por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. 

Los brasileros encontraron las falencias de su rival y siguieron presionando durante todo el partido, con goles de Hércules Pereira (13), Juan Martín Lucero (16 y 29'), Yago Picachu (48') e Imanol Machuca (58') el Fortaleza logró vencer a Nacional Potosí. 

Con este resultado, Fortaleza se posicionó como el único equipo de la llave que acumuló seis puntos en dos partidos jugados; Boca le sigue con 4 puntos, Potosí con uno y Sportivo Trinidense, con cero. 

Con los seis puntos, Fortaleza logró el boleto directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana; en caso de que Boca Juniors también tenga una racha goleadora en sus próximas jornadas. 

Desde el primer minuto del partido, los bolivianos intentaron amagar con el ataque y fueron sorprendidos con una sólida defensa, que no los dejó hacer ninguna jugada efectiva; al verse acorralados, comenzaron a hacer pases con errores y jugadas adelantadas. 

En el minuto 13 de partido, un tiro de esquina definió el 1-0 cuando Hércules logró meter un remate con potencia que dejó sin reacción al arquero boliviano. Siguiendo la ofensiva planteada por "El Pampa" Biaggio, los brasileros seguían dominando el segundo tiempo. 

El DT ajustó la ofensiva en el segundo tiempo y no surtió efecto; al parecer, entre menos altura, el equipo pierde su centro y efectividad. No lograron efectuar una sola jugada al arco rival durante todo el partido, los brasileros los desarmaron. 

El club de Juan Pablo Bojvoda fue superior en la táctica, el ataque y el dominio del balón; según el Data Factory, el jugador más eficiente del partido fue el mediocampista Yago Pikachu, que logró pases precisos, abrió jugadas para el equipo y logró golear. En la próxima jornada Nacional se medirá contra el Trinidense y Fortaleza contra el Boca Juniors.