Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia llegó a Venezuela para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos 2024

La Selección Nacional Sub-23 ya se encuentra en Venezuela para buscar una oportunidad en el torneo Preolímpico 2024.   

Actualización
Bolivia Sub-23 entrenó el domingo pasado en Santa Cruz, justo antes de viajar a Venezuela. Foto: Twitter @FBF_BO.
Bolivia Sub-23 entrenó el domingo pasado en Santa Cruz, justo antes de viajar a Venezuela. Foto: Twitter @FBF_BO.

La Selección Nacional Sub-23 ya se encuentra en Venezuela para buscar una oportunidad en el torneo Preolímpico 2024.   

El equipo técnico y los jugadores de La Verde llegaron a Venezuela para el debut del Grupo A, el 20 de enero Bolivia se medirá contra Venezuela (anfitrión) de cara al Preolímpico 2024. 

Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar estarán al mando de la Sub-23 para lograr definir un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la previa del viaje a Venezuela, Zago depuró la lista de convocados y finalmente, se definieron 23 jugadores. 

Bolivia jugará contra Venezuela el sábado, el martes jugará contra Brasil y el viernes, contra Ecuador, cerrará su participación en la fase de grupos contra Colombia. 

Antes de viajar a Venezuela, la Sub-23 jugó cuatro partidos amistosos, dos con Chile y dos con Perú. ¿Cómo les fue? Bolivia cayó dos veces contra Chile, 2-0 y 1-0. Mientras que contra Perú, empató 1-1 y perdió 2-0. El último partido contra Perú generó controversia porque fue un partido de 55 minutos, que concluyó con una disputa entre los jugadores de ambos equipos. 

Ahora bien, Bolivia buscará sacar mejores resultados de su participación en la gestión de César Farías, cuando estuvo a punto de clasificarse a la liguilla final, pero quedó eliminada con seis puntos acumulados en cuatro partidos jugados. 

Antes de viajar, Bolivia Sub-23 entrenó el domingo en Santa Cruz, en conjunto con la dupla técnica de Zago y Escobar. Los jugadores pulieron los detalles de su técnica y táctica en la recta final a su preparación para el Preolímpico. 

Zago llega a Venezuela sin la mayoría de los legionarios. Jaume Cuéllar, Miguel Terceros y Enzo Monteiro, no fueron cedidos por sus respectivos clubes para el Preolímpico. De esa convocatoria, solo Fernando Nava del Athletico Paranaense, llegará para sumar a la Sub-23.

Bolivia integra el grupo A, con Brasil, Venezuela (anfitrión), Colombia y Ecuador, la selección deberá medirse con cada una de las selecciones de su grupo para poder sumar y optar a uno de los cupos para los Juegos Olímpicos en París 2024.