Por: Willmary Montilla • Con datos de EFE y Unitel.

Zago aseguró que quiere darle a Bolivia "algo más" que solo un triunfo

El brasilero se mostró emocionado por haber conquistado los tres puntos este jueves 16 de noviembre contra Perú. Pero no quiere quedarse ahí. 

Actualización
El DT de Bolivia ya tiene en la mira la siguiente fecha de las Eliminatorias 2026. Foto: Twitter @FBFPlay.
El DT de Bolivia ya tiene en la mira la siguiente fecha de las Eliminatorias 2026. Foto: Twitter @FBFPlay.

El brasilero se mostró emocionado por haber conquistado los tres puntos este jueves 16 de noviembre contra Perú. Pero no quiere quedarse ahí. 

Antonio Carlos Zago brindó una rueda de prensa al concluir el partido contra Perú este jueves 16 de noviembre y aseguró que no quiere darle a Bolivia solo un triunfo. "Quiere darle algo más" y en este partido contra Perú pudo darse cuenta de que sí hay condiciones, pero que hay que trabajar duro. 

El debut de Antonio Carlos Zago fue glorioso, entre las líneas generales el brasilero evaluó que hacía falta táctica y actitud para poder concretar un partido efectivo y todos estos esos elementos, ya estaban. 

"El primer gol de Henry Cada nos brindó tranquilidad para salir con puntos sumados en este partido, porque los necesitábamos veníamos de cuatros derrotas. Ese esfuerzo fue muy importante", precisó Zago ante la prensa deportiva. 

Pero también fue crítico con los jugadores, Zago reconoció que La Verde perdió el control sobre sus jugadas en el primer tiempo y durante el inicio del segundo, abriendo posibilidades para que el rival pudiera marcar. Algo que no puede pasar cuando se está en control del juego. 

“Creo que tenemos muchas cosas que hacer aquí, en lo que pueda contribuir, contribuiré, lo tengo en la cabeza y trabajar mucho para siempre mejorar. Sabemos que es difícil, creo que tenemos condiciones para llegar ahí”, dijo Zago. 

El DT de La Verde estuvo acompañado por Marcelo Moreno Martins y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quienes estuvieron en la conferencia post partido. 

"Hicimos un gran partido, los chicos querían regalarle esta victoria al pueblo y a mí", precisó el goleador tras su participación en el partido contra Perú. Aseguró que Zago fue fundamental para conquistar la victoria porque lo considera un "entrenador clase A" con el que se puede concretar mucho. 

En este sentido, los periodistas bolivianos le cuestionaron sobre la posibilidad de que cambie de opinión y se quede por un tiempo más en la Selección Nacional y este aseguró que su retiro es una decisión tomada. Señaló que ya no tiene nada que darle a Bolivia y que es tiempo de darle oportunidad a los más jóvenes. 

El DT de Bolivia tiene en la meta concretar algo contra Uruguay, una selección mucho más fuerte que Perú y desde ya, vienen trabajando en las ideas de defensa para mejorar la técnica y la táctica de los jugadores. “Ahora tenemos un compromiso difícil contra Uruguay, vamos a descansar y desde mañana pensaremos en ese encuentro”, dijo Zago tras la jornada de las Eliminatorias 2026.