Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Sabía que iban a perder”: Los hinchas reaccionan molestos ante la derrota de La Verde

Los hinchas de la selección de Bolivia aseguran que los jugadores de La Verde no están listos para enfrentar a un equipo como Uruguay

Bolivia volvió con la mala racha y sumó una quinta derrota de seis partidos. Foto: EFE
Bolivia volvió con la mala racha y sumó una quinta derrota de seis partidos. Foto: EFE

Los hinchas de la selección de Bolivia aseguran que los jugadores de La Verde no están listos para enfrentar a un equipo como Uruguay

Una vez más la selección de Bolivia fue derrotada, esta vez por la selección de Uruguay. Los hinchas llegaban a este encuentro con las expectativas altas luego de que La Verde lograra vencer a Perú, sin embargo, no se repitió la victoria.

Bolivia volvió con la mala racha y sumó una quinta derrota de seis partidos. La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 no fue un acierto para La Verde, por lo que los hinchas bolivianos reaccionaron reprochando al conjunto.

Tras la victoria frente a la selección de Perú, los hinchas bolivianos tenían altas expectativas, sin embargo, otro fue el resultado, ya que el conjunto boliviano fue derrotado con un resultado de 3-0.

La hinchada boliviana vuelve a decepcionarse, pues esperaban un cambio drástico en la selección luego de la salida de Gustavo Costas, a quien culparon de las cuatro derrotas consecutivas de La Verde.

En las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se puede ver como los hinchas reclaman por los resultados y reprochan la actitud de algunos jugadores de la selección de Bolivia.

Los hinchas continúan pidiendo que el delantero Marcelo Martins se retire, esto se ha repetido ya desde al menos dos partidos, pues inundaron los comentarios con el hashtag, #FueraMartins.

“Martins Villaroel Villamil Bejarano y Viscarra ya no deberían ser convocados ojalá Martins se retire si o si un estorbo” “Es lo qué hay!! ¡¡No se puede hacer maravillas con estos jugadores” “Por fin se fue Martins por fin!!” “Mi equipo de barrio juega mejor” “Sabía que iban a perder no me decepcionaron”, dicen algunos comentarios de usuarios de Facebook.

Los comentarios en contra de la selección se extienden en las publicaciones relacionadas con el reciente encuentro. Uno de los que más se repite es la petición para la salida de Martins, quien aseguró que este sería su último partido.

“Si no es de local nunca ganan nada, una vergüenza” “Jajaja volvieron a su realidad” “Haciendo el ridículo” “Bolivia ya están clasificados al mundial del año 30000000” “Rápido saquen a Martins”, señalan otros usuarios.

Los hinchas aseguran que los jugadores de Bolivia no están listos para enfrentar a un equipo como Uruguay. También lanzaron duras críticas a Villamil y a Villarroel, a los que consideran que ya deben convocarlos para las siguientes fechas.