Actualización: Sáb, 12 / Nov / 2016 1:00 pm
Sábado, 12 / Nov / 2016
Media: 4

Hoyos pide tiempo para su proyecto

El seleccionador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, pidió tiempo para desarrollar su proyecto futbolístico y demostrar que su trabajo sirve.

Hoyos pide tiempo para su proyecto
El técnico de la selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos (d) junto a Alejandro Chumacero, en un entrenamiento previo al partido ante Paraguay. EFE

El requerimiento llega tras la caída de la Verde por 5-0 ante Venezuela el jueves y quedar sin opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico argentino recordó que su contrato con la Verde termina en marzo, por lo que tiene cuatro meses "para sobrevivir".

"Tengo cuatro meses para sobrevivir y para cambiar", dijo y a continuación pidió que no le quiten "esa libertad de poder lograr" lo que quiere lograr.

Hoyos consideró que la goleada de Venezuela es "un mensaje para seguir creciendo".

La Vinotinto y la Verde intercambiaron puestos, de modo que Bolivia pasó del penúltimo al último puesto.

"La selección va a jugar como necesitamos que juegue y en algún momento va a ganar, y estoy seguro, muy seguro de eso", afirmó.

Aseguró que pretende salir a ganar todos los partidos que restan en las eliminatorias y dijo a los periodistas que no le pidan tratar a sus jugadores como si fuesen "menos que otros".

Aceptó las críticas por su enfoque contra Venezuela, pero defendió el principio de una estrategia ofensiva y afirmó que en toda estrategia persigue ganar, pero ésta a veces "se rompe".

"Buscamos que en el futuro no suceda todo eso", argumentó el técnico, y añadió que "hay chicos que realmente tienen unas condiciones, y necesitan la libertad de la equivocación".

Dijo que la Verde va "por el camino correcto", a pesar de que tras la derrota con Venezuela y la pérdida de cuatro puntos por alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

"Si no dejas trabajar, vas a estar 23 años como has estado", dijo también en referencia a la única vez que Bolivia logró la clasificación para el Mundial, el de 1994 en Estados Unidos.

Bolivia sólo tiene cuatro puntos tras once partidos jugados, uno menos que Venezuela y diez menos que Perú, el octavo clasificado.

Con sólo siete partidos por delante, puede darse por descartada su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. EFE

Media: