Actualización: Mié, 29 / Mar / 2017 12:43 pm
Miércoles, 29 / Mar / 2017
Media: 4

Según Soria, Bolivia ya no juega a "puro vértigo"

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, destacó que la Verde superó la forma de jugar que es "solamente el puro vértigo" y espera que la victoria por 2-0 lograda ante Argentina consolide su proyecto.

Según Soria, Bolivia ya no juega a
Los delanteros de la selección de Bolivia, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, celebran el primer tanto ante Argentina en el encuentro por las Eliminatorias disputado el martes en La Paz. ABI

"Intentamos que los futbolistas tengan una forma de juego que no sea solamente el puro vértigo, que se piense en momentos en los que se tiene dificultades para entrar al arco contrario", dijo en una conferencia de prensa tras el partido.

Señaló que, por lo general, las victorias hacen más fácil "que un equipo o una selección o la propuesta de un cuerpo técnico se pueda traducir en días mejores y tiempo para que se pueda mejorar".

"Hoy día se ganó el partido, eso nos va a ayudar a que en los próximos meses podamos trabajar arduamente para hacer las cosas desde la sub'15 que dirigimos nosotros también", comentó.

Soria relativizó que Argentina hubiera partido de una táctica extremadamente defensiva y opinó que "intentaron jugar" e "incluso en el segundo tiempo jugaron muy bien".

"Tuvieron algunas jugadas que llegaron a nuestro arco pero creo que estábamos nosotros solventes", indicó, y destacó que Bolivia también le planteó esas dificultades a Argentina.

El técnico boliviano resaltó el orden de su equipo, que tuvo paciencia sabiendo que en algunos momentos no iba a haber muchos espacios.

"Los futbolistas lo entendieron bien, hicieron muchos movimientos que dieron lugar a que nosotros pudiéramos tener no muchas llegadas, pero sí las que necesitamos para meter los goles", remachó.

El delantero Juan Carlos Arce, autor del primer gol de los bolivianos, subrayó que la Verde hizo "el planteamiento adecuado ante una selección que juega y que tiene grandes jugadores".

"Se hizo un partido correcto donde la paciencia del equipo ayudó mucho, a saber que el partido dura 90 o 93 minutos y creo que eso nos ayudó a ser más fuertes", zanjó.

El centrocampista Alejandro Chumacero opinó que el juego mostrado es "el cambio que queremos con el profesor" Soria.

"Queremos cambiar el fútbol boliviano de la mejor manera posible, hemos visto el crecimiento de cada uno de nosotros y creo que ha sido provechoso el día de hoy", dijo. EFE

Media: