Liga Boliviana

Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Tras acordar el descenso de Destroyers, se aprueba el inicio del torneo de apertura 2020

Tras llegar a un acuerdo entre FBF y los clubes opositores, la liga podrá iniciar el 19 o el 22 de enero.  

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras llegar a un acuerdo entre FBF y los clubes opositores, la liga podrá iniciar el 19 o el 22 de enero.  

La Liga Boliviana podrá finalmente arrancar tras haberse llegado a un convenio en la reunión del pasado martes, en la que el presidente de la FBF discutió con los clubes 'disidentes'(Bolívar, Blooming, Jorge Wilstermann, Royal Pari, Oriente Petrolero y Guabirá) quienes se mostraban totalmente en desacuerdo con Salinas y parecía ser que no iba a llegarse fácilmente  aun acuerdo que permitiera dar inicio al torneo apertura. 

@TigoSportsBo

¡Humo blanco para el torn...

Ver tweet completo

Aunque Salinas no fue muy generoso con la información al respecto de la reunión que se llevó a cabo el pasado martes, una de las razones que podría explicar el acuerdo es el descenso directo de Destroyers. El descenso del club canario se da por causa de su inasistencia al último encuentro del torneo clausura 2019 ante el Real  Potosí. 

“Solo queremos demostrar de parte de la Federación de que tenemos la predisposición para dar solución a los problemas de nuestro fútbol y que la pelota comience a correr este fin de semana, espero la misma predisposición de los clubes para que el campeonato comience este fin de semana”

Esta decisión acordada tanto por los opositores como por Salinas, permitirá que la Liga arranque. Sin embargo Destroyers, penúltimo lugar en la tabla de posiciones del clausura 2019, tiene una chance para ascender gracias a lo acordado entre los clubes y la FBF. Esta chance, será jugar el ascenso indirecto ante el actual subcampón de la Copa Simón Bolívar, el Real Santa Cruz, equipo que asciende a la primera categoría, junto al Municipal Vinto Palma Flor.

Esta decisión ya era conocida por los clubes y la opiniòn pública, luego de que el Comité Ejecutivo de la FBF diera a conocer el dictámen por el cuál se hacía descender a Destroyers. Tras enterarse, Carlos Logio Blanco, presidente del club descendido, fue uno de los primeros en alzar la voz directamente en contra de Salinas. 

"Este tipo se pasó de dictador y que me meta juicio, porque para mí lo es. Que se reúna un domingo por la noche, para sacarme como lo tenía planeado, para mí es un dictador"