Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info 90 minutos y RRSS.

Polémica por comparación del Nacional de Potosí con el Bayern de Múnich

Periodistas deportivos generaron controversia al comparar al equipo boliviano, con un equipo alemán. 

Actualización
Los hinchas del Boca Juniors también reaccionaron en contra de los comentarios del periodista de ESPN. Foto: Twitter Vía @ESPN
Los hinchas del Boca Juniors también reaccionaron en contra de los comentarios del periodista de ESPN. Foto: Twitter Vía @ESPN

Periodistas deportivos generaron controversia al comparar al equipo boliviano, con un equipo alemán. 

Federico Bulos, periodista argentino, generó polémica al comparar al Nacional Potosí con Bayern de Munich. Esto tras confirmarse que Nacional se medirá contra el Boca Juniors, el próximo 3 de abril por la Copa Sudamericana 

"Te voy a explicar lo que es Nacional Potosí, guarda. Desde el 2022 hasta hoy, son 2 años y un poquito más, Nacional Potosí jugó 46 partidos de local ganó 33 empató 8 y perdió 5, no pierde nunca, de los 5 que perdió 4 fueron con rivales de la altura 77,5% de efectividad jugando de local, es el Bayern Múnich de Bolivia, ustedes no vinieron preparados, sigan participando. Hay mucha complejidad enfrentarlos", precisó el periodista. 

Bulos analizó la efectividad que tiene el equipo "Rancho Guitarra" en su programa. Sus colegas aseguran que los equipos que entrenan en altura y son efectivos, "son equipos de temer" y califican al club potosino como uno de los más efectivos en Bolivia. 

A lo que los seguidores del fútbol boliviano le refutaron al asegurar que ambos equipos no pueden "ser mencionados en la misma frase". Mientras que los argentinos aseguraban que "debía darles vergüenza al comparar la efectividad de los equipos argentinos con los bolivianos". 

Los hinchas del Boca Juniors también reaccionaron a los comentarios del "Negro Bulos", tras asegurar que el River Plate es menos efectivo. 

"El Boca es más difícil que el River y Nacional Potosí es el Bayern de Munich, en Bolivia. ¡Ja! Este periodista se las trae", "No puedo creer lo que dice", "Lo del Negro Bulos diciendo que Nacional Potosí es el Bayern en Bolivia se convirtió en un momento histórico", fueron parte de los comentarios en redes tras viralizarse el comentario del periodista. 

El equipo del Villa Imperial recibió la habilitación de su estadio, donde recibirán en abril al Boca Juniors y también al resto de los clubes internacionales del grupo por la Copa Sudamericana.