Bolivia.com La Paz Miércoles, 14 / Ene / 2015

José Basualdo es el nuevo técnico de Oriente Petrolero

Archivado en Fútbol Nacional

La dirigencia orientista decidió la contratación del argentino José "Pepe" Basualdo, en reemplazo de Eduardo Villegas, que renunció intempestivamente el pasado lunes.

José Basualdo es el nuevo técnico de Oriente Petrolero
José Basualdo. Foto: Futbolargentino.com

El exjugador y ahora técnico, José Basualdo, subcampeón mundial con la selección Argentina en 1990, llega a Oriente tras haber dirigido equipos en Ecuador, Perú, Chile e incluso Indonesia.

La dirigencia de Oriente a la cabeza de José Ernesto Álvarez, tomo la decisión apresuradamente ante el inicio del torneo liguero, cuya primera fecha llevará al equipo cruceño a enfrentar, de visita, a Universitario de Pando este sábado 17.

La llegada del técnico se espera en las siguientes horas, tras arribar a un acuerdo económico con su agente, confirmó Álvarez, que también informó que Basualdo contará en su cuerpo técnico con el apoyo de profesionales que ya conocen el medio boliviano, como Daniel Bernal y Edgardo Malvestiti.

Basualdo, que arregló con el club por un año, tendrá que trabajar contra el reloj, ya que en las primeras fechas, Oriente jugará contra Universitario en Pando el 17, Bolívar en La Paz el 25 y Universitario de Sucre en Santa Cruz el 29.