Actualización: Mié, 22 / Abr / 2015 11:55 pm
Miércoles, 22 / Abr / 2015
Media: 4

Bolívar avanza hacia el título con nueva victoria

Archivado en Fútbol Nacional

El plantel celeste sigue en vía franca al título, este miércoles en partido por la fecha 17 del Clausura, derrotó 3-1 a Nacional Potosí en La Paz. Oriente Petrolero en Santa Cruz superó por la misma diferencia a Sport Boys.

Bolívar avanza hacia el título con nueva victoria
El español Juan Miguel Callejón fue el principal artífice de la victoria de Bolívar sobre Nacional Potosí, con dos goles marcados. ABI/G. Jallasi

El cerrojo defensivo que el cuadro potosino trató de imponer a la Academia solo duró 25 minutos, tras los cuales Callejón rompió el cero de tiro penal y amplió apenas 3 minutos después con un remate de tiro libre.

El penal fue cobrado por una clara mano de dentro del área potosina, y el tiro libre contó con una barrera mal ubicada por el portero Zamora.

En el inicio del segundo tiempo, en el minuto 47, Sánchez Capdevilla, amplió la diferencia con un gran remate de larga distancia.

El descuento potosino fue marcado por Da Silva en el minuto 87, tras una confusa jugada que el jugador definió de cabeza.

Con 39 puntos, Bolívar ocupa cómodamente el primer lugar, a 7 del segundo, Oriente Petrolero y 8 de The Strongest que tiene un partido pendiente.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero venció a Sport Boys también por 3-1. En un enfrentamiento que sólo fue demandante para el local en segmentos del choque.

Brau abrió el marcador para los verdolagas a los 28 minutos de la primera etapa, mientras que Gonzaga igualó a los 65 minutos.

Peña, a los 73, aumentó las cifras y Añez, a los 77, puso los guarismos definitivos al partido que le permiten sumar tres valiosas unidades al Refinero.

La mira ahora de los orientistas está puesta en el cotejo clásico que se jugará el venidero domingo ante un Blooming que cayó en Potosí.

En la Villa Imperial, Real Potosí derrotó a Blooming por 3-0, con goles de Peña, Zerda y Blanco.

Finalmente en Pando, San José sorprendió a Universitario, al que derrotó por 2-0, con goles de Puma y Robles durante la primera etapa del encuentro.

Media: