Actualización: Lun, 24 / Oct / 2016 2:38 pm
Lunes, 24 / Oct / 2016
Media: 4

Bolívar y The Strongest se van alejando del resto

Archivado en Fútbol Nacional

Bolívar venció de remontada por 2-1 al Sport Boys con dos goles del argentino Gastón Cellerino y mantuvo tres puntos de ventaja sobre The Strongest en la cima del Torneo Apertura.

Bolívar y The Strongest se van alejando del resto
Juan Miguel Callejón celebra la victoria de Bolívar ante Sport Boys. ABI

El duelo entre técnicos españoles lo ganó Beñat San José, que pudo imponerse al equipo dirigido por su compatriota Xabier Azkargorta tras una segunda parte intensa que vio dos tarjetas rojas (Juan Fierro de la Academia y Grenddy Perozo de Sport Boys) y tres goles.

Sport Boys, vigente campeón del Torneo Apertura, no pudo convertir su victoria en la jornada pasada contra Guabirá en el inicio de una buena racha y, a pesar del buen comienzo, encajó una nueva derrota y sigue hundido en la última posición de la liga con sólo 8 puntos en 11 partidos.

Bolívar lidera con 24 enteros, tres más que The Strontes.

La pelea por el título parece ser cosa de los dos equipos paceños, ya que The Strongest logró llevarse tres puntos a casa tras vencer por 0-1 al San José en Oruro.

Los 'Atigrados' lograron mantener su ventaja conseguida por el remate de cabeza de Gabriel Valverde a un córner.

En el primer partido de la jornada y el único que se disputó el sábado, el Real Potosí hizo valer su condición de local y endosó una goleada por 5-1 al Blooming, que de ese modo perdió su tercera posición y se aleja de la lucha por el liderato.

Petrolero goleó por 5-0 al Wilstermann con sendos dobletes de Pastor Torres y el colombiano Jeison Quiñónez, además de un gol de tiro libre de Marcelo Escalante, que abrió el marcador.

Guabirá, que no ganaba un partido desde la séptima jornada, logró romper su mala racha y venció con solvencia al Universitario con dos tantos de José Castillo y uno más de Luis Melgar, que cerró el marcador en el minuto 37 del segundo tiempo.

El tercer puesto lo ocupa Petrolero, que tiene seis puntos menos que The Strongest y ha jugado un partido más.

Oriente Petrolero recibe el lunes al Nacional Potosí para cerrar la jornada, con la posibilidad para los segundos de colocarse terceros en la clasificación si logran imponerse a domicilio. EFE

Media: