Actualización: Dom, 15 / Ene / 2017 1:57 pm
Domingo, 15 / Ene / 2017
Media: 4

Callejón deja Bolívar, su próximo equipo está en Arabia Saudí

Archivado en Fútbol Nacional

El delantero español Juan Miguel Callejón, jugador de Bolívar durante cuatro temporadas, anunció que dejará "la Academia" por una oferta del club Ettifaq de Arabia Saudí.

Callejón deja Bolívar, su próximo equipo está en Arabia Saudí
Callejón fue el máximo goleador del último torneo liguero. ABI/Archivo

El club, con sede en la ciudad de Damman, está dirigido por el español Juan Carlos Garrido y por allí pasó el actual técnico del Bolívar, el también español Beñat San José, entre 2014 y 2015.

En una conferencia de prensa en La Paz junto al presidente del Bolívar, Guido Loayza, el delantero se despidió del club que le acogió en el país andino con palabras de alabanza: "Esta seguirá siendo mi casa y mi familia y allí donde esté, mi corazón seguirá siendo celeste".

"Mi primera intención era quedarme", afirmó Callejón, y reveló que rechazó dos propuestas económicas del mismo club.

Sin embargo, reconoció que "la última oferta era para no rechazarla".

Loayza lamentó que el Bolívar suele acabar perdiendo a sus mejores jugadores, que se van a clubes de otras ligas, pero también destacó que el equipo paceño es "un trampolín".

"Tenía permanentemente ofertas y nosotros hicimos lo imposible para que pudiera quedarse", sostuvo, pero las condiciones económicas que ofreció el club árabe no estaban al alcance del equipo celeste.

Callejón, de 29 años, llegó al Bolívar en 2013 y fue campeón de los torneos ligueros Apertura 2014 y Clausura 2015.

Con la camiseta celeste anotó un total de 72 goles en competiciones nacionales e internacionales, y formó parte del plantel que logró alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en 2014.

En el Ettifaq coincidirá con el jugador internacional boliviano Yasmani Duk, que anunció su incorporación al club hace pocos días. EFE

Media: