Actualización: Vie, 31 / Mar / 2017 5:08 pm
Viernes, 31 / Mar / 2017
Media: 4

Bolívar recibe a Nacional Potosí esperando un tropiezo de Guabirá

Archivado en Fútbol Nacional

Al jugarse la novena jornada este fin de semana, Bolívar tiene la esperanza de poder llegar a la punta, pero para ello debe vencer en La Paz a Nacional potosí y que San José se haga respetar en su casa ante el líder, Guabirá.

Bolívar recibe a Nacional Potosí esperando un tropiezo de Guabirá
Bolívar busca retornar a la punta del Torneo Apertura. ABI

Bolívar contará con los cuatro jugadores que vienen de ganar 2-0 a Argentina con la selección boliviana para recibir este sábado al Nacional Potosí, a la espera de un tropiezo del líder Guabirá que pueda llevar a los paceños a la primera posición del torneo Apertura.  

El capitán de la Verde, el zaguero Ronald Raldes, José Enrique Flores, Leonel Justiniano y Juan Carlos 'Conejo' Arce están a disposición del estratega español para el partido contra el Nacional, que va cuarto en la tabla.  

Los 'celestes', segundos con 15 unidades, no solamente dependen de lograr un buen resultado en casa para asumir el liderato, sino que también deben estar atentos a lo que haga el Guabirá, primero con 16 puntos.  

A priori un tropiezo del equipo azucarero no es lo más probable, ya que los de Víctor Hugo Antelo afrontarán una visita que podría resultar sencilla contra el San José de Oruro, que no está realizando una temporada brillante y va noveno.  

El Oriente Petrolero, tercero en la clasificación, recibe al Wilstermann del técnico peruano Roberto Mosquera, que encadena cuatro jornadas sin ganar.  

El primer partido de la jornada se celebra esta tarde y enfrentará al Petrolero Yacuiba contra el Blooming.  

Los cruceños, al mando del argentino Ricardo Lunari, necesitan una victoria para no perder comba en la batalla por las primeras posiciones de la liga, ya que son quintos con 13 puntos, los mismos que los 'refineros' y el Nacional Potosí.  

El campeón vigente, The Strongest, visita Sucre para enfrentarse contra el Universitario el domingo.  

Los de César Farías han accedido a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con varios partidos notables -aunque perdieron el último contra el Santos brasileño-, y por ello cuentan con tres encuentros menos en el torneo local.  

A pesar de ello son sextos en la Liga con 12 puntos.  

El último encuentro de la jornada enfrentará al Real Potosí del argentino Edgardo Malvestiti contra el Sport Boys, otro participante boliviano en la Libertadores al mando del técnico español Xabier Azkargorta.  

Los 'lilas' de la Villa Imperial necesitan una victoria para abandonar la última posición que ocupan ahora en el Apertura. EFE

Media: