Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Blooming y San José se enfrentan en el Tahuichi

Los dos equipos suman 60 puntos en la acumulada.

Jugadores del Club Deportivo Blooming. Foto: EFE
Jugadores del Club Deportivo Blooming. Foto: EFE

Los dos equipos suman 60 puntos en la acumulada.

El torneo Clausura 2019 se encuentra en su fecha 19, dandóle al campeón un cupo directo a la Libertadores 2020. Por esta razón el Club Deportivo Blooming se enfrentará ante el Club Deportivo San José este sábado 21 de septiembre, a las 19:30, en Tahuichi de Santa Cruz

Los dos equipos suman 60 puntos en la acumulada y aunque están detrás de la posición en la que se encuentra el Club Deportivo Bolívar (ya clasificado a la Copa), The Strongest, Nacional Potosí y Wilstermann, su lucha es directa, ya que el ganador tendrá un buen perfil para pelear por los tres lugares que quedan para la Libertadores o agarrar los primeros puestos de la Sudamericana.

"Son un rival directo porque estamos igualados en la tabla acumulada y es necesario ganar para meterse entre los de arriba y así asegurar una Copa internacional", manifestó Joselito Vaca.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Si el Club Deportivo Blooming logra conseguir la victoria, debe esperar que Nacional Potosí (67) y Wilstermann (65) no sumen para así tener más oportunidades de posicionarse en uno de los cuatro cupos a la Libertadores, antes de encarar la segunda rueda. El director técnico, Erwin Sánchez y su plantel tienen clara la situación y aunque San José no ha tenido una semana regular por los problemas económicos, no se confían.

El equipo que arrancará de entrada ya está definido. Inicia con Rubén CordanoAlex Arano, Agustín Sandona, Leonardo Urapuca y Edward Vaca; Junior sánchez, José Vargas, Paúl Arano y Rafinha; Alexis Blanco y Clodys Menacho. Salen del equipo José María Carrasco por expulsión y el uruguayo Cristhian Latorre, que acumuló cinco tarjetas amarillas.

Ganar para Blooming es vital si es que mira la tabla acumulada.

¿Camisetas nuevas?

Al instante de cerrar un acuerdo con un reconocido restaurante del medio, los jugadores de Blooming exhibieron una camiseta negra con plomo que será su alternativa. La camiseta ya se vende en las tiendas oficiales.

@BloomingOficial

Hoy, desde las 18:00 hrs....

Ver tweet completo