Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Multan al Wilstermann con sanción de 1.000 dólares por petardos detonados en el estadio

El incidente con los petardos se registró en el partido contra Guabirá el pasado 19 de noviembre. 

Actualización
Wilstermann fue sancionado por el accionar de unos petardos que lanzó la hinchada al campo de juego. Foto: Twitter @Wilstermann
Wilstermann fue sancionado por el accionar de unos petardos que lanzó la hinchada al campo de juego. Foto: Twitter @Wilstermann

El incidente con los petardos se registró en el partido contra Guabirá el pasado 19 de noviembre. 

El Wilstermann comunicó a sus hinchas que recibió una multa equivalente a 1.000 dólares como sanción a los proyectiles que se lanzaron al campo de juego en el pasado 19 de noviembre. La dirigencia pidió a los fanáticos evitar estas "detonaciones" porque le acarrean "más gastos" al club deportivo. 

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) multó al club con la suma de 1.000 dólares tras evidenciar que se lanzaron proyectiles desde la tribuna al campo de juego en el partido contra Guabirá del pasado 19 de noviembre. Por ello, recordamos a todos los hinchas que está prohibido el uso de fuegos de artificio, humos, bengalas y otros proyectiles”, reza el comunicado que compartió el Wilstermann. 

La dirigencia del club recordó a la hinchada que la institución atraviesa una situación económica difícil y este tipo de sanciones entorpecen más el accionar de pagos de salarios. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Wilstermann es multado por los actos de sus seguidores. 

A pesar de la situación económica del club, El Aviador ha sido consistente en su andar en la temporada 2023 y está muy cerca de asegurar el pase a la Copa Sudamericana y aún tiene chance de poder clasificar a la Copa Libertadores siendo Bolivia 4 y para esto debe enfocarse en ganar el torneo por series. 

Wilstermann se enfrentará contra el campeón del Todos contra Todos, The Strongest este miércoles a las 20:30 en el Félix Capriles por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional. 

La dirigencia de El Aviador mantendrá la venta de boletos en el Coloso de Cala Cala, según datos oficiales de la logística del partido, los hinchas podrán adquirir sus entradas hasta la hora del partido. 

En esta ocasión el arbitraje estará a cargo de juez Gery Vargas y Raúl Orozco en el VAR. Ahora bien, hay que resaltar que ambos equipos lograron ocupar la segunda plaza en sus respectivos grupos (A y B) del torneo por series y ahora deberán sumar para concretar en el torneo los próximos premios y reconocimientos. 

TAGS: Wilstermann