Liga Boliviana

Copa Simón Bolívar 2024 iniciará en abril y tendrá seis equipos por departamento

Este jueves 1 de febrero se definió cuándo iniciará la Copa Simón Bolívar 2024. 

Actualización
Se tomarán en cuenta seis equipos de cada departamento para la Copa Simón Bolívar 2024. Foto: Twitter Captura @FBF_
Se tomarán en cuenta seis equipos de cada departamento para la Copa Simón Bolívar 2024. Foto: Twitter Captura @FBF_

Este jueves 1 de febrero se definió cuándo iniciará la Copa Simón Bolívar 2024. 

El Consejo de la División Aficionados reveló que la Copa Simón Bolívar 2024 iniciará en abril. En esta temporada, se tomarán en cuenta seis equipos de cada departamento y los dos mejores irán al torneo de las nueve regiones. 

“Las provincias tienen más posibilidades de llegar a la División Profesional de nuestro país ya que para estos dos años se aprobó en el Consejo de la División Aficionados aumentar los cupos para la Copa Simón Bolívar de 2024 y 2025”, precisó el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

En este sentido, la gestión 2025 del torneo mantendrá seis equipos de la Primera A y dos equipos interprovinciales por cada asociación. El torneo de ascenso en Bolivia iniciará el próximo 7 de abril y seguirá hasta el 1 de diciembre del 2024. 

La primera fase del torneo será regional y los ocho equipos que se enfrentarán se clasificarán entre los mejores y se filtrarán según los seis mejores puntajes en la segunda fase. Por sorteo se definen ocho grupos de tres equipos cada uno, según reseña La Razón. 

¿Quiénes clasificaron? 

La Paz: Deportivo FATIC, Hiska Nacional, Chaco Petrolero, El Tejar, ABB y Virgen de Chijipata en la primera A. Sporting Coroico y Municipal Pucarani están en el interprovincial. 

Oruro: Deportivo Totora Real Oruro, Surcar, Oruro Royal e Ingenieros. En Potosí: Real Potosí, Wilstermann Cooperativas, Stormers San Lorenzo e Interfi. 

Santa Cruz: Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC, Atlético Juniors, Torre Fuerte, Destroyers y 24 de Septiembre. 

Cochabamba: Pasión Celeste, Municipal Tuquipaya, Cala Cala, Enrique Happ del Trópico y Municipal Colcapirhua, de Cochabamba. 

Chuquisaca: Atlético Sucre, Fancesa, Universitario, Deportivo Alemán, Nacional Sucre y Stormers. 

Tarija: Municipal, Universitario, Atlético Bermejo, Pumas Chapacos. 

El campeón de todos los clubes que logren pasar el torneo de ascenso subirá manera directa a la División Profesional de la Liga Boliviana en el 2025.