Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel.

Suspenden a árbitro Dilio Rodríguez tras partido entre Bolívar y San Antonio

Por tercera vez fue suspendido el árbitro Dilio Rodríguez. ¿Qué pasó? 

Actualización
Las quejas de la dirigencia del Bolívar, las fotos y los reclamos de los jugadores surtieron efecto. Foto: Twitter vía @marceloclaure.
Las quejas de la dirigencia del Bolívar, las fotos y los reclamos de los jugadores surtieron efecto. Foto: Twitter vía @marceloclaure.

Por tercera vez fue suspendido el árbitro Dilio Rodríguez. ¿Qué pasó? 

Tras el partido entre Bolívar vs. San Antonio, el árbitro Dilio Rodríguez fue suspendido por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esta sería la tercera sanción que recibe el juez deportivo. 

Las quejas de la dirigencia del Bolívar, las fotos y los reclamos de los jugadores, que recibieron golpes y lesiones por parte de los jugadores del San Antonio y la expulsión de uno de los jugadores le valió que la Comisión de Árbitros lo suspendiese. 

Según el reporte de Opinión, la Comisión que tomó la determinación estaba integrada por José Jordán, Horacio Elizondo y César Muñiz, los expertos determinaron que el motivo de la suspensión era "bajo rendimiento". 

Hay que resaltar que el Bolívar perdió ese partido por la mínima diferencia; por la ida para los cuartos de final del torneo de Apertura 2024. 

Uno de los más afectados fue Leonel Justiniano, quien recibió una tarjeta que no lo dejó completar su tiempo en la cancha. Pero la cantidad de golpes que se llevó, dejó secuelas en sus piernas y molestia entre los demás jugadores del plantel. 

El ritmo de juego rudo era notorio, pero el árbitro solo pitaba a favor del San Antonio y esto generó mayor molestia ante el presidente del club celeste, Marcelo Claure, quien se valió de las redes sociales para asegurar que el arbitraje era una "vergüenza". 

"...El antifútbol ganó hoy a pura patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolivar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata...", aseguró Claure a través de sus redes sociales. 

Rodríguez tiene una amplia expediente de suspensiones; la primera fue en el 2022 cuando ejerció como juez de un clásico cruceño y la última fue cuando omitió el cobro de un penal a favor del Blooming en un partido contra The Strongest. 

"Deberían no suspenderlo, pero cancelarlo, lo mismo a los que estuvieron en el VAR", precisó Claure tras enterarse de lo ocurrido con árbitro del partido entre Bolívar vs. San Antonio de Bulo Bulo.