Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest está a punto de convertirse en campeón de la División Profesional

Tras definirse los partidos del fin de semana, The Strongest está a "punto" de convertirse en Campeón de la División Profesional. 

Actualización
The Strongest está más cerca de convertirse en el Campeón de la División Profesional. Foto: Twitter Captura @ERNESTOMorenoG8
The Strongest está más cerca de convertirse en el Campeón de la División Profesional. Foto: Twitter Captura @ERNESTOMorenoG8

Tras definirse los partidos del fin de semana, The Strongest está a "punto" de convertirse en Campeón de la División Profesional. 

The Strongest le sumó 8 puntos a Bolívar este fin de semana y está "a punto" de convertirse en Campeón de la División Profesional. ¿Qué le falta al conjunto 'atigrado' para ganar? 

Después de la fecha 27 del torneo Todos contra todos, el club 'atigrado' ha venido jugando con firmeza y sumando de tres, en tres, lo que le ha permitido avanzar en la tabla de puntos. Sus rivales han sido Nacional Potosí desinflado y Bolívar que logró el empate técnico contra el Universitario de Vinto en el último partido. 

Ahora The Strongest deberá medirse contra Guabirá en Montero, luego tendrá otro contra Libertad Gran Mamoré y luego la División Profesional tomará un receso por los partidos de las Eliminatorias 2026. 

Aunque los rivales están en la zona baja de la tabla de promedios, los atigrados no deben confiarse. Bolívar tiene cinco partidos pendientes y si los gana todos, con puntos efectivos; la Academia podría ser el próximo Campeón de la Liga Profesional. 

The Strongest ahora suma 56 puntos, si logra ganar siete puntos más al ganar todos los partidos pendientes será inalcanzable para la Academia. En caso de que el Bolívar pueda alcanzar a los "atigrados" le quedará el segundo lugar para ganar la clasificación a la fase de grupos que van a la Copa Libertadores como Bolivia 2. 

Bolívar deberá ganarle al Vaca Díez, Palmaflor y Real Santa Cruz como locales. Mientras que serán visitantes contra Real Tomayapo e Independiente Petrolero. Por su parte, el otro rival fuerte es Always Ready. 

El Millonario deberá recibir a Real Santa Cruz, Royal Pari e Independiente Petrolero. Mientras que Oriente Petrolero, visitará a Blooming y The Strongest. Ahora bien, Always Ready tiene 46 puntos y le faltan seis encuentros para poder sumar los 64 puntos que lo pondrían delante de los "atigrados" y los "celestes". 

Hay que resaltar que durante los partidos de este fin de semana The Strongest le ganó a Aurora y Bolívar no pudo sumar contra Universitario de Vinto, quedaron empatados. Con este resultado, el título queda "casi servido a The Strongest". ¿Podrán 'coronarse' este año campeones?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com