Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Futbolistas de Aurora se solidarizan con Sport Boys y San José

Ambos clubes tienen que saldar sus deudas para poder participar en el reinicio del torneo Clausura. 

Piden solución a los problemas que tienen ambas instituciones. Foto: Twitter
Piden solución a los problemas que tienen ambas instituciones. Foto: Twitter

Ambos clubes tienen que saldar sus deudas para poder participar en el reinicio del torneo Clausura. 

Los futbolistas de Aurora se pronunciaron frente a la complicada situación que atraviesan sus colegas de Sport Boys y San José, apoyando para que sus dirigentes puedan cancelar sus deudas y participar en el reinicio del torneo Clausura.

La Federación Boliviana de Fútbol ha manifestado que espera solucionar entre otros casos el de Sport Boys, uno de los equipos que pasa por una crisis institucional, para así poder hacer oficial el reinicio del torneo boliviano programado para el fin de semana.

Te puede interesar: Jugadores de San José retoman su trabajo

El torneo Clausura 2019 se ha visto afectado por cumplir ya un mes de pausa a causa de los conflictos políticos y sociales por los que pasa el país, luego de las elecciones del pasado 20 de octubre.

El club no cuenta con presiente, sólo tiene dirigente y su entrenador renunció, a los jugadores les deben cuatro meses de sueldo, asunto por el que tambén se han manifestado los jugadores de San José.

La situación en estos dos clubes anda muy mal, San José terminó perdieron tres puntos del torneo Apertura y tres del Clausura 2019 y a Sports Boys, tres en el Clausura.

Si no se resuelven estas diligencias que requieren ambos equipos, seguirían perdiendo puntos, y de acuerdo con el Tribunal de Disciplina Deportiva (TSDD) el siguiente paso sería el descenso de la categoria.

Por su parte, los jugadores de Aurora abogaron por saldar las cuentas con los jugadores de Sport Boys y San José.

“Lo de Fabol es claro y velan por nuestros intereses. Todos somos uno y toca apoyar a Sport Boys y San José, apoyarnos por el bien nuestro y de nuestras familias”, expresó Caleb Cardozo, lateral celeste.

David Díaz, defensor popular, además de coincidir con lo que mencionó Cardozo, apuntó que no se presentarión si no se le daba una solución pronta a estas problemáticas.

“No vamos a presentarnos si esto no se soluciona”, fueron las palabras de David Díaz.

Artículos Relacionados

Fútbol • NOV 13 / 2019

Así se mueve Bolivar de cara a 2020

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com