Universidad conquista el Nacional Femenino de Fútbol

El equipo que figuró de local en el torneo femenino de clubes campeones, Universidad de Santa Cruz, se hizo del título y de la única plaza para Bolivia en la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El equipo que figuró de local en el torneo femenino de clubes campeones, Universidad de Santa Cruz, se hizo del título y de la única plaza para Bolivia en la Copa Libertadores.

El partido jugado este viernes 26, fue disputado a gran nivel, Universidad superó por 2-1 al otro favorito, el también local Santa Cruz FC, que el año pasado había sido el representante nacional en la Libertadores, pero con el nombre de Gerimex.

Los goles para el equipo universitario fueron anotados por Janeth Morón a los 20 y 35 minutos mientras que el descuento para Santa Cruz FC llegó en el minuto 57, tanto de Luciel Pérez. La lucha por el empate sobre el último cuarto del partido fue muy dura, las jugadoras de Universidad estuvieron prácticamente refugiadas en su campo para evitar la llegada del peligroso ataque de SCFC.

La victoria muy festejada por las universitarias, les entrega una plaza en la Copa Libertadores Femenina que se disputará el mes de noviembre en Brasil, será la primera participación de Universidad en el torneo continental.

Alineaciones:

Universidad (2): 1 Eliana Altamirano, 4 Margarita Melgar, 5 Beatriz Arauz, 7 Carla Padilla, 8 Angela Cardenas, 11 Erika Salvatierra (16 Nazaria Zarate, 79’), 13 Yaneth Viveros, 14 Janeth Morón, 15 Yoselin Portales (9 Madalis Mercado, 73’), 17 Claudia Flores (20 Carla Mendez, 60’) y 18 Sdenka Egüez.
DT: Robert Camacho

Santa Cruz FC (1): 1 Lizeth Velasco, 3 Laura Salvatierra, 4 Ycel Cuellar, 6 Karla Taboada (13 Ximena Medina, 41’), 7 Maria Vaquero, 8 Guadealupe Chinchilla, 9 Luciel Perez, 10 Yiridia Antenor, 11 Maitte Zamorano, 15 Anahi Mercado (5 Dalma Morales, 27’) y 18 Sandra Arriaga 
DT: Hernán Galarza

SAN MARTÍN DE PORRES TERCERO

El equipo tarijeño, San Martín de Porres, en el partido que abrió la jornada venció al representante de Cochabamba, Aurora, por la cuenta de 2-1. Los goles para el cuadro chapaco, fueron anotados por la figura del equipo, Yanina López a los 9 y 73 minutos, la autora del gol de Aurora fue Palmira Loayza a los 21 minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com