Santa Cruz puede tener 4 equipos ligueros, Sport Boys jugará el indirecto

El equipo que representa a Warnes, derrotó en la fecha final de la Copa Simón Bolívar por 2-0 a Real Santa Cruz ganando el derecho a jugar el ascenso indirecto.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El equipo que representa a Warnes, derrotó en la fecha final de la Copa Simón Bolívar por 2-0 a Real Santa Cruz ganando el derecho a jugar el ascenso indirecto.

La última fecha del Nacional B, Copa Simón Bolívar jugada la tarde del sábado 27, definió que tras el campeonato y ascenso directo obtenido por Guabirá, Sport Boys Warnes se quede con el subcampeonato y la plaza para jugar el ascenso indirecto a la Liga, con un rival aún no definido, pero que podría ser Petrolero de Yacuiba.

En el cierre del hexagonal final del torneo, Sport Boys venció de visita, en el estadio Juan Carlos Durán, a Real Santa Cruz por 2-0 con goles de Sergio Rosado y Marcos Ovejero a los 33 y 63 minutos respectivamente. Con la victoria los de Warnes acumularon 19 puntos y lograron el pase sin necesidad de ver otros resultados.

Ciclón de Tarija, el otro candidato a llegar al indirecto, se despidió con una victoria ante Guabirá por 3-0, en partido jugado en el estadio La Bombonera de la capital sureña, anotaron para los tarijeños Nicolas Canalis a los 15 minutos, Cristian Valencia a los 78 y Diego Rivero en la adición. Ciclón acumuló 18 puntos terminando en el tercer puesto del hexagonal por delante de Real Santa Cruz, Oruro Royal y Flamengo.

Tras el ascenso de Guabirá y el logro de Sport Boys, el departamento de Santa Cruz, podría tener cuatro representantes en el fútbol profesional boliviano, dos de la ciudad capital Oriente Petrolero y Blooming y dos del interior, Guabirá de Montero y Sport Boys de Warnes, esto si el equipo subcampeón del Nacional B, logra ganar el indirecto.