Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Ignorante”: Marcelo Claure critica a Sarmiento tras asegurar que en Bolivia existe una “tribu de caníbales"

Las declaraciones de Brian Sarmiento provocaron una serie de críticas en redes sociales, entre ellas la de Marcelo Claure

Claure reaccionó a las declaraciones en sus cuentas de redes sociales, señalando de “ignorante” a Sarmiento. Foto: Facebook Sucre sin rodeos
Claure reaccionó a las declaraciones en sus cuentas de redes sociales, señalando de “ignorante” a Sarmiento. Foto: Facebook Sucre sin rodeos

Las declaraciones de Brian Sarmiento provocaron una serie de críticas en redes sociales, entre ellas la de Marcelo Claure

Las declaraciones del argentino Brian Sarmiento, exjugador de Aurora, durante un programa de televisión en TyC Sports provocaron una serie de críticas y reacciones, una de ellas del empresario Marcelo Claure.

Claure reaccionó luego de que Sarmiento asegurara que existe una “tribu que come humanos” en medio de la carretera entre Chuquisaca y Potosí. El exfutbolista contó esto durante el programa de televisión en el que actualmente es panelista.

Claure reaccionó a las declaraciones en sus cuentas de redes sociales, señalando de “ignorante” a Brian Sarmiento. Aseguró que los bolivianos si respetan Argentina, al contrario de quien calificó como “pobre tipo”.

“El colmo de la ignorancia. La mayoría de los argentinos son mucho mejor que este pobre tipo. Los bolivianos respetan a la Argentina y jamás se hacen la burla de cómo se vivió en la Argentina con los récords mundiales de la hiperinflación manejada por verdaderos ‘caníbales’ de la economía”, escribió Claure.

Los usuarios de las redes sociales tampoco pudieron esperar para dar a conocer su opinión sobre los dichos de Sarmiento. Muchos se fueron contra el exfutbolista y lo calificaron como “ignorante”.

“Demasiada ignorancia, como argentino me da vergüenza y pido disculpas al pueblo boliviano” “Tranquilo Marcelo. Hay brutos en todos lados. No hay que darles trascendencia” “No sé si se puede considerar periodista, es solo un showman, no hay que tomarlo en serio” “Ignorancia y falta de respeto por un departamento que ha dado tanto al mundo y continuará haciéndolo con sus recursos naturales”, dicen algunos de los comentarios en la red social X.

Sarmiento en declaraciones durante su función como panelista, relató que mientras trabajaba como productor musical en Bolivia realizó un viaje de Sucre a Potosí. En medio de la carretera, afirma que le revelaron que supuestamente existiría una “tribu caníbal”.

“Cuando terminé mi contrato en Aurora me quedé trabajando en Bolivia de productor musical y tuvimos que hacer un viaje de Sucre a Potosí. Íbamos por la montaña de noche y porque tocábamos en Potosí. Y me dicen que ahí, en medio del trayecto, hay una tribu caníbal. Y nosotros justo pinchamos una rueda, empezaron a salir chispas del auto”, dijo el exfutbolista.