Liga Boliviana

Oriente venció a La Paz FC y Wilster a Universitario

Sin mayor apremio Oriente Petrolero derrotó de visita a La Paz FC por 2-0 y escaló al tope de las posiciones, mientras tanto en Cochabamba, Wilstermann supero a Universitario por la mínima diferencia.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Sin mayor apremio Oriente Petrolero derrotó de visita a La Paz FC por 2-0 y escaló al tope de las posiciones, mientras tanto en Cochabamba, Wilstermann supero a Universitario por la mínima diferencia.

Oriente Petrolero fue un equipo práctico que trabajó para defender los espacios del ataque de La Paz y salió a buscar el partido cuando era necesario, se llevó el triunfo por dos a cero que lo deja como nuevo puntero del torneo de la Liga.

El arranque de la fecha trece deja la certeza en los jugadores del conjunto paceño que ya nada se puede hacer en relación con el descenso directo, mientras en el plantel oriental se asegura que habrá una dura lucha por el título.

El primer gol de los cruceños llegó por intermedio de Vargas, que quedó habilitado tras un cabezazo de Carando, que dejó en el camino a dos defensores y encaró frente al arquero para dejarlo sin chance, cuando corría el minuto 34 del primer tiempo.

Demuner aumentó las cifras a dos a los 50 y allí terminaron las dudas en relación con el triunfo de los orientales, que de entrada eran los favoritos para llevarse la victoria.

El encuentro no fue de los mejores, sin embargo, se jugó bien durante algunos pasajes del cotejo.

La dos caras de la medalla se dieron en el compromiso, ya que mientras los verdolagas salían del terreno en medio de abrazos y felicitaciones, por el otro, el arquero Torrico increpaba a varios de sus compañeros, en especial a los colombianos, por la falta de actitud y de entrega en el partido.

Oriente está ahora a la espera de que se juegue el clásico paceño para saber si se mantiene o no como puntero del certamen.

WILSTERMANN SUMA

Un tanto de Miguel Ángel Romero le bastó a Wilstermann para hacer respetar su localía ante Universitario en cumplimiento de la fecha 13 del certamen Apertura, donde ambos son terceros en la clasificación con 22 unidades.

La competencia se torna esforzada en busca de clasificar a un certamen internacional. Oriente  y Bolívar  sacan amplia ventaja, el primero acumulando 29 unidades   y el segundo con 28 puntos.

En cumplimiento de la próxima jornada, el plantel cochabambino visitará a Nacional Potosí. Mientras la “U” jugará con Blooming en el estadio Patria.

Fuente: ERBOL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com