Actualización: Jue, 15 / May / 2014 10:01 am
Jueves, 15 / May / 2014
Media: 4

Universitario retoma la punta y The Strongest ya no depende de sí mismo

Archivado en Fútbol Nacional

Universitario goleó a San José por 4-1 en Sucre mientras que The Strongest empato sin goles contra Wilstermann en Cochabamba. Resultados que permitieron el ascenso de la U al primer lugar y por ende la caída al segundo del Tigre.

En la primera parte de la vigésima fecha del Clausura, disputada la noche del miércoles 14, los resultados confluyeron para que Universitario retorne al primer lugar y que The Strongest deje de depender de sí mismo para lograr el campeonato, premisa que ahora le pertenece a los capitalinos.

En el partido de Sucre, los tantos del rojo fueron autoría de Alejandro Bejarano, Lucas Ojeda y Gustavo Pinedo, el último anotó en dos ocasiones. Carlos Neumann se encargó de marcar el descuento. Los dirigidos por Julio Baldivieso no supieron hacer pie en cancha y cayeron por tercera vez consecutiva y cada vez se alejan más de la pelea por el título, a dos fechas para el final.

En Cochabamba, The Strongest no supo superar la tarea defensiva del rojo, en un partido cerrado de escasas emociones y cuyo marcador 0-0, refleja el ritmo cansino del encuentro.

En otros resultados de la jornada, Guabirá y Aurora empataron 1-1 en Montero, con lo que en la pelea por escapar al descenso directo los rojos se hallan en el fondo de la tabla del punto promedio. En la Villa Imperial, Nacional Potosí  venció a Blooming por 3-0.

Media: