Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce por donde se transmitirá el Desfile Navideño de La Paz

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación se realizará este sábado 16 de diciembre a partir de las 14:00 horas

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación contará con 114 carros alegóricos. Foto: AMUN
El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación contará con 114 carros alegóricos. Foto: AMUN

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación se realizará este sábado 16 de diciembre a partir de las 14:00 horas

Este sábado se realizará es Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023 en la ciudad de La Paz. El evento es muy esperado por la población por lo que además de poderlo vivir en el centro de la ciudad, será transmitido por televisión.

El desfile comenzará a las 14:00 horas y finalizará antes de la media noche, por lo que en ese sentido el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, invitó a la población a asistir a esta actividad con motivo de Navidad que según indicó busca promover la armonía, la paz y el perdón.

¿Dónde se transmitirá el desfile navideño?

Un reporte de Red Uno señala que el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023 que se realizará en el centro de la ciudad de La Paz, será trasmitido por su señal abierta para la población en general.

“Red Uno se suma al evento para transmitir el evento de principio a fin por nuestra señal abierta y medios digitales”, señala el medio al confirmar que este sábado se podrá ver el desfile por las pantallas de este canal.

El medio también señala que la transmisión se realizará a partir de las 19:00 horas por redes sociales y desde las 20:00 en señal abierta. Para esta transmisión Red Uno tendrá un gran despliegue técnico y humano, además los presentadores estarán presentes en el lugar para compartir con la población.

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación contará con 170 empresas privadas, colegios, colectivos, familias e instituciones públicas, además se tendrán 114 carros alegóricos que sorprenderán a los espectadores a lo largo del recorrido.

Sobre el recorrido se conoció que los participantes del desfile se concentrarán en la avenida Montes a la altura de la calle Pucarani, en inmediaciones de la cervecería Boliviana Nacional, en el carril de bajada.

El recorrido iniciará en la esquina Pando, y seguirá por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, es decir El Prado, para luego finalmente concluir el recorrido en la plaza del Estudiante.

Se habilitarán tres palcos, el primero en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Almirante Grau, el segundo en inmediaciones de la iglesia Ekklesía sobre la Jardinera Central y el tercer palco estará ubicado en la misma Mariscal Santa Cruz sobre la boca calle en la Almirante Grau, a la altura de la Caja Nacional de Salud (CNS).