Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desfile Navideño de La Paz: La Alcaldía habilitó vías alternas para este sábado

El Desfile Navideño de La Paz iniciará a las 14:00 horas y contará con al menos 114 carros alegóricos

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación contará con 170 empresas privadas, colegios, colectivos y otros. Foto: AMUN
El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación contará con 170 empresas privadas, colegios, colectivos y otros. Foto: AMUN

El Desfile Navideño de La Paz iniciará a las 14:00 horas y contará con al menos 114 carros alegóricos

Este sábado se llevará a cabo el Desfile Navideño en la ciudad de La Paz, por lo que la Alcaldía de La Paz, informó que se habilitarán vías alternas hasta las 22:00 de esta jornada. Además de eso se desplazarán 210 efectivos de la Guardia Municipal para realizar controles.

Los efectivos de la Guardia Municipal estarán distribuidos en tres turnos, para efectuar operativos de seguridad preventiva, ordenamiento del tráfico vehicular, control al comercio en vía pública y control al posible expendio de bebidas alcohólicas.

En ese sentido el asesor técnico de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ángel Ramos, explicó que se desplegará personal en las intersecciones de las calles Pucarani y Chuquisaca, Echeverría y Chuquisaca, y en la Goyzueta y Bozo, para evitar el ingreso a la plaza Alonso de Mendoza.

También habrá personal de la Guardia Municipal en las intersecciones Sagárnaga y Murillo, Oruro y Murillo, Colombia y México y eventualmente en las calles Otero de la Vega y México, donde será el desvío a la zona de San Pedro.

Vías alternas

Las vías alternas por el desfile estarán en inmediaciones de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, carril de bajada, por el trayecto del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023. Ramos explicó que todo el trayecto de la calle Murillo estará habilitado, al igual que el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz, hasta la avenida Montes.

También señaló que los conductores que bajen de El Alto, por la autopista, deben ingresar por el desvío que da hacia la avenida Vásquez para dirigirse a la ladera oeste o la Periférica por la avenida Perú y Armentia. De igual manera añadió que la calle Murillo que conecta con la México, estará habilitada hasta la intersección de la calle Otero de la Vega.

En ese mismo sentido el funcionario recomendó a los conductores evitar el uso de vehículos particulares para no tener contratiempos, pues los carros alegóricos se movilizarán por el centro de la ciudad de La Paz. A los participantes del desfile también recomendó mantener el orden y cumplir con los horarios establecidos.

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación contará con 170 empresas privadas, colegios, colectivos, familias e instituciones públicas, además se tendrán 114 carros alegóricos que sorprenderán a los espectadores a lo largo del recorrido.

Los participantes del desfile se concentrarán en la avenida Montes a la altura de la calle Pucarani, en inmediaciones de la cervecería Boliviana Nacional, en el carril de bajada.

El recorrido iniciará en la esquina Pando, y seguirá por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, es decir El Prado, para luego finalmente concluir el recorrido en la plaza del Estudiante.

Foto: AMUN
Foto: AMUN