Arranca el concurso de villancicos en barrios paceños

Corales y grupos de jóvenes se presentarán en el atrio de la Iglesia de San Miguel y en la Subalcaldía de Mallasa. Periférica, San Antonio, Centro y Max Paredes continúan recibiendo inscripciones.

Bolivia.com
Bolivia.com

Corales y grupos de jóvenes se presentarán en el atrio de la Iglesia de San Miguel y en la Subalcaldía de Mallasa. Periférica, San Antonio, Centro y Max Paredes continúan recibiendo inscripciones.

Con la presentación de ocho grupos, entre coros y agrupaciones musicales, este viernes 14, arranca el quinto concurso municipal de villancicos y canciones navideñas denominado “Canto y festejo al niño Jesús” en los macrodistritos Sur y Mallasa.

A las 10:00 en el campo deportivo de la Subalcaldía de Mallasa se presentarán los grupos de la Iglesia de Mallasa, del Centro Infantil Valle de la Luna y de Mallasilla.

Desde las 15:00 en el atrio de la iglesia de San Miguel se escucharán las canciones navideñas de los grupos Eben Ezer de la parroquia Divino Maestro, Altérnese de la capilla de la Cruz, Sembradores de Pasión Musical de la parroquia Señor de la Exaltación y dos grupos zonales.

Según información de las unidades de Desarrollo Humano de las subalcaldías Periférica y San Antonio los grupos y coros de estos sectores tienen tiempo para inscribirse hasta este viernes y de Max Paredes y Centro hasta el lunes. El registro es gratuito.

Los grupos musicales y corales de las distintas parroquias, centros culturales, club de la tercera edad, juntas de vecinos, agrupaciones de amigos, familias, así como grupos y corales independientes pueden participar en las siguientes categorías:

La categoría A de coros navideños que debe estar conformado con un máximo de 20 integrantes de cualquier edad, la categoría B de grupos musicales navideños que debe estar compuesto por cuatro a nueve personas y la categoría C de grupos musicales y coros de niños que puede estar formada por cuatro a 20 integrantes que tengan entre 5 a 13 años de edad.

Las presentaciones de los participantes se realizarán desde este viernes hasta el 18 de diciembre en los macrodistritos. El 19 y 20 de diciembre se realizarán las semifinales en las plazas Mayor y Camacho y las finales en las tres categorías el 21 y 22 en la Plaza Mayor.

La Oficialía Mayor de Culturas entregará a los ganadores (de acuerdo a la categoría) entre 1.500 y 5.800 bolivianos de premio. Además, se dará diplomas de honor.

El jurado calificador estará conformado por tres músicos profesionales o representantes de instituciones vinculadas al tema que tomarán en cuenta aspectos tales la coreografía, la entonación, las figuras y el ritmo, entre otros. Los resultados serán conocidos el 28 de diciembre. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com