Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de diciembre, 2007

Autorizan la compra de dos aviones comerciales para el TAM

(ABI)


El pleno de la Cámara de Senadores sancionó por unanimidad la noche del martes la ley que autoriza el préstamo firmado entre la República de Bolivia y The Export - Import Bank of China, por la suma de 35 millones de dólares, para la compra de dos aviones MA-60.

La adquisición de las aeronaves tiene el objetivo de satisfacer la demanda del servicio público de transporte aéreo en las rutas primarias y secundarias del territorio nacional mediante operaciones regulares, oportunas y seguras. Además, de integrar al país democratizando este servicio con tarifas solidarias.

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gral. Luis Trigo, dijo que la compra de los dos aviones MA-60 reforzará el Transporte Aéreo Militar (TAM).

El pasado 12 septiembre, el Comandante de la FAB explicó que cada uno de los aviones MA-60 que tiene una capacidad para 60 personas tiene un costo aproximado de 35 millones de dólares y serán pagados en 20 años.

"El que se hace cargo asume toda la deuda y es el Transporte Aéreo Militar, a través de la operación de estas aeronaves que generará recursos, y con eso se irá pagando. Es decir que al Tesoro General de la Nación (YGN) no le significará un centavo de dólar o boliviano", aseguró el Gral. Trigo.

Según la autoridad militar, las aeronaves destinadas al TAM son de última generación y de fabricación china modelo MA-60, bimotor, turbo hélice y con motores hechos en Estados Unidos.

Trigo explicó que cada aeronave tiene una capacidad para 60 personas, "Tendrá 12 asientos tipo ejecutivo y 40 tipo turista, y cubrirán las rutas principales y secundarias del país".

El 28 de julio de 2007 la FAB adquirió su primer avión reactor, DC-10, de carga pesada, que ya no lleva las tradicionales hélices, sino que son impulsadas por turbinas. El mismo es de fabricación estadounidense.

Asimismo, desde el 2006 la FAB adquirió dos aviones Fokker, un Caza 212 que opera en el oriente boliviano y dos aeronaves BAE 146-200.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.