Especiales anteriores
 • Carnaval 2001
 • Carnaval 2002
 • Carnaval 2004
Las comparsas participan en los bandos carnavaleros
(Santa Cruz - El Nuevo Día)



Los coronadores del carnaval lanzaron la convocatoria para la lectura del bando carnavalero que será el domingo 23 a las 10.00 en la plaza principal, también hablaron del Café de Reinas y de la coronación en una conferencia de prensa realizada en la casa de la comparsa.

La lectura del bando carnavalero se trata del encuentro de las comparsas en las que se dará lectura a una serie de versos jocosos donde se ironiza y ridiculiza a las autoridades, personajes y a las situaciones de la vida cotidiana cruceña.

Para darle más gracia y sabor tradicional a esta actividad, Don Sinforoso, personificado por Nando Chávez es el encargado de dar lectura al bando. La actividad tiene carácter competitivo y las comparsas podrán participar con la presentación de por lo menos una obra por grupo, en no más de cinco minutos. Los trabajos serán calificados por el jurado del Corso de Carnaval y los ganadores serán beneficiados con un premio de 4.000 bolivianos el primer lugar y 3.000 para el segundo.

El café de reinas será mañana a las 15.00 en el Club Social 24 de Septiembre. Cecilia I, reina del carnaval cruceño invitó a todas las soberanas a compartir un café con empanadas de arroz, cuñapé y otras delicias. La reina lucirá un tipoy de Marlene Flambury alusivo a las piñas. Cosmet se encargará de maquillar a las reinas que participen del evento.

La coronación de Cecilia se realizará el próximo jueves 27 de febrero a las 21.00 en la Feria Exposición, allí participarán todas las reinas de comparsas, incluso las de las provincias. Cecilia I lucirá un vestido de la Diosa del Dorado, confeccionado por Ericka Weise, éste promete ser una bella obra. El arreglo personal de Cecilia está en manos del tradicional peinador de reinas, Pippo Galarza.

Para los fraternos, Olivia es su nueva representante

POLÉMICA • La próxima elección de la reina es en mayo

La Federación de Fraternidades dio por terminada la polémica de su reina. No le quitan la corona a Vivian Colombo, pero la representante oficial es la virreina Olivia Wichtendahl.

Los directivos de los fraternos recibieron el martes en la noche a Colombo y le dieron explicaciones. Además, le comunicaron que no le quitaban el reinado.

Sin embargo, ante versiones periodísticas en sentido que la polémica se originó a raíz de una supuesta filtración a El Nuevo Día de la decisión de destituirla, es necesario aclarar que no hubo ninguna filtración.

Así se originó la noticia. En vísperas de la fiesta del Día el Fraterno El Nuevo Día buscó información acerca de las actividades de la institución y de la Reina de la Tradición. Grande fue la sorpresa al saber que Olivia Wichtendahl reemplazaría a Vivian Colombo en los tres meses finales del reinado.

Carlos Egüez, presidente de la Federación de Fraternidades, dijo que su directiva decidió que Wichtendahl los representaría en las actividades oficiales de la Federación debido a que “en primer lugar Vivian hizo declaraciones públicas que no participaría en el Miss Santa Cruz antes de comunicarnos a nosotros, siendo que la Reina de la Tradición participa en este evento. Y por otro lado que Vivian hizo una publicidad con fotos semidesnudas y consideramos que la reina de la tradición representa a la mujer cruceña y debe mantener cordura dentro de las buenas costumbres”.

Volver


Oruro | Santa Cruz | La Paz | Cochabamba | Otras Regiones | Inicio

Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
Escriba a: Prensabolivia@interlatin.com

Bolivia.com todos los Derechos Reservados © 2003