Especiales anteriores
 • Carnaval 2001
 • Carnaval 2002
 • Carnaval 2004
Artistas que le ponen ritmo al carnaval
(Santa Cruz - El Nuevo Día)



La música es el motor del carnaval y esta fiesta tiene a sus elegidos. Este año, más que otros, los artistas tienden a realizar producciones discográficas pensadas en la época festiva.

Algunos tienen sus discos listos, mientras que otros han puesto a sonar dos o tres canciones para popularizarlas con la idea de presentar sus álbumes más adelante. Sea como sea, esos temas son actualmente verdaderos himnos a la alegría y sonarán en las calles y fiestas desde el corso hasta el martes.

La oferta es variada. Hay los que optaron por el folclore oriental como New Bolivia Band y Aldo Peña. René Eduardo, como es su característica, fusiona los ritmos orientales con los juveniles internacionales y aunque no estará presente en ningún punto carnavalero, sin duda su “Pasará pasará” es ya preferida. “Son Latino” prefirió la música tropical y “Ley C-K” está contagiado por el brincao de Aldo Peña, aunque también tiene su buena dosis de música internacional bailable.

A todos estos grupos les espera días de intenso trabajo. New Bolivia Band es uno de los protagonistas centrales. Su agenda está llena y comienza hoy en el corso de Montero. Desde las 22.00 actuará en una tarima ubicada en el frontis de “Gente Grande”.

Mañana, durante el corso cruceño el conjunto de 10 músicos será una atracción del recorrido, pues acompañará a las comparsas Vivarrachos y Sarazos sobre su carro alegórico. Los tres días de carnaval ocuparán el escenario central de la comparsa coronadora, Mamarrachos, desde las 14.00 a las 19.00 en la Plaza 24 de Septiembre, junto a la reina.

Aldo Peña, el rey del brincao, tiene también su disco a punto. El carnaval le ha dado una agenda imparable. Mañana abrirá la transmisión televisiva del corso a las 20.00 con la interpretación para todo el país del “Brinca brinca”. Luego, como buen carnavalero, saltará junto a su comparsa Badulaques. El domingo y lunes desde las 16.00 animará, en exclusiva, la celebración de los Cambas Flojonazos en un garaje del centro de la ciudad. A las 18.00 estará presente en la tarima central de la comparsa coronadora. Ley C-K es el conjunto que le acompañará.

New Bolivia Band y Peña tienen otro compromiso nocturno, las noches de máscaras que se vivirán desde el domingo 2 y lunes 3 de marzo en “Cuarto intermedio”, ex Villa Cariño. Esa fiesta se extenderá los viernes y sábado 7 y 8, 14 y 15 y 21 y 22 de marzo.

“Son Latino” tiene aún caliente el disco “Cruzando fronteras” lanzado pensando en sumarle ritmo y música alegre al carnaval cruceño. En el corso actuará en la apertura de la transmisión televisiva. Luego, estará en la tarima de la comparsa Fandangos. El domingo y lunes será el grupo estrella del recién inaugurado balneario Las Lagunas, sobre la carretera al norte, pasando Warnes. Allí tocará para quienes acudan a pasar un día campestre, pero igual de carnavalero. Hará apariciones de una hora por 20 minutos de descanso a partir de las 10.00.

Volver


Oruro | Santa Cruz | La Paz | Cochabamba | Otras Regiones | Inicio

Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
Escriba a: Prensabolivia@interlatin.com

Bolivia.com todos los Derechos Reservados © 2003